MásJaén.- El presidente de la Diputación participa en la Comisión de Despoblación de la FEMP

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en calidad de presidente de la Comisión de Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la reunión celebrada este miércoles en Madrid de la Comisión de Despoblación de esta entidad.
Reunión de la Comisión de Despoblación de la FEMP.
Reunión de la Comisión de Despoblación de la FEMP.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reunión de la Comisión de Despoblación de la FEMP.

En ella se ha expuesto el informe 'Población y despoblación en España 2016'. El documento, presentado por el presidente de la Comisión de Despoblación, Juan Antonio Sánchez Quero, señala el alto riesgo de despoblamiento de la mitad de los municipios españoles.

En concreto, este informe -realizado a partir del análisis del último padrón de habitantes publicado recientemente por el INE- recoge que 4.995 de los 8.125 municipios que tiene España cuentan con menos de 1.000 habitantes. Asimismo, refleja que son ya 2.652 las localidades con una población inferior a los 500 habitantes, de las cuales 1.286 no supera el centenar de vecinos empadronados.

Por ello, en esta comisión se ha solicitado la aplicación de políticas urgentes para frenar el descenso demográfico, así como la adopción de medidas inmediatas para incrementar la población de los pequeños y medianos municipios, además de que se ha apelado a la coordinación de un plan nacional contra la despoblación entre Estado, Comunidades Autónomas y FEMP, que se elabore y desarrolle junto a las diputaciones y los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento