PP afirma que Díaz se ha dedicado a "echar balones fuera" en su reunión con el alcalde de Almería

  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se haya dedicado en su reunión con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), a "echar balones fuera sobre los problemas de la ciudad" y ha afirmado que "parece llegada de otro planeta" porque, según ha explicado, "todo está en vías de solución y lo que no es por culpa de otras administraciones, especialmente del Gobierno de España".

Para Crespo, la líder del Gobierno andaluz ha descrito un "paraíso idílico que no se corresponde con la realidad" y con su actitud "ha demostrado que no desconoce los problemas de los almerienses, o la asesoran muy mal".

Así, ha indicado que la presidenta "se ha olvidado, por ejemplo, de que el Hospital Materno-Infantil tendría que estar en funcionamiento desde el año 2011 y acaban de iniciar las obras; que el Cable Inglés lleva más de 20 años abandonado por parte de la Junta de Andalucía; que la Alcazaba se cae, que los centros educativos de la capital tienen una antigüedad media de 40 años y necesitan que el Gobierno andaluz apueste por las inversiones en ellos; o que los alumnos y profesores del Conservatorio de Música y del de Danza están dando clase en unas condiciones lamentables".

Por otra parte, ha tachado de "falta de respeto" que la presidenta "haya definido los problemas de los almerienses como pertenecientes a la micropolítica", lo que para Crespo "viene a demostrar que Susana Díaz no tiene la cabeza ni en Andalucía, ni en Almería, sino que está pensando en dar el salto a nivel nacional y en convertirse en secretaria general de su partido".

"Díaz solo piensa en liderar su partido y da la espalda a Andalucía y a los problemas de los andaluces y almerienses", ha considerado la portavoz popular, para quien a la presidenta "solo le interesa Madrid y ahora está más preocupada por los líos internos de su partido, que por los problemas de los ciudadanos y eso es lo que ha demostrado esta mañana en Almería".

Finalmente, la portavoz del PP-A en el Parlamento señala que la estrategia seguida por Díaz, intentando responsabilizar a otras administraciones, especialmente el Gobierno, de la falta de soluciones avala aún más su "papel de aspirante a la secretaría general del PSOE".

"Mientras Susana Díaz sólo tiene su cabeza en Madrid, en el PP vamos a seguir hablando de los problemas reales que preocupan a los andaluces y a los almerienses: de la sanidad, educación, empleo... Y le vamos a recordar a cada instante sus incumplimientos con esta tierra a la que una vez más ha demostrado que ni lleva en el corazón, ni en el bolsillo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento