Ciudadanos reclama "más inversión" en una Consejería "crucial" como la de Educación, Formación y Empleo

  • El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, asegura que si hay una Consejería "que debe hacer una mayor inversión presupuestaria es la de Empleo, Formación y Educación".

Ubis ha asistido a la comparecencia del consejero del ramo, Alberto Galiana, esta tarde en el Parlamento de La Rioja. Para Ubis, el primer paso hacia la gratuidad de libros de texto se han dado gracias a Ciudadanos ya que este año se dedicarán más de 3,6 millones de euros para este fin.

"Nuestro objetivo es dar este primer paso para ampliar estas ayudas a una mayoría de beneficiarios, como las clases medias", ha asegurado Ubis que ha reclamado la puesta en marcha de protocolos unificados en la lucha contra el acoso escolar. "Desde la Consejería se asegura que la inversión en Atención a la Diversidad representa un 30% del presupuesto, pero con estos 22 millones no nos salen las cuentas", apunta el portavoz 'naranja'.

En el apartado de Empleo, Ubis ha afirmado que "el consejero Galiana no debería sacar pecho de los datos de empleo, es posible que se cree trabajo, pero es empleo precario, por lo que deberían abandonar el slogan de que se crea más y mejor empleo porque es hora de ponerse a trabajar".

Además, Ubis ha incidido en la importancia de la formación para desempleados y la orientación dedicada a perceptores de la Renta de Ciudadanía. "Empleo y Servicios Sociales deben ir de la mano para dar un servicio de calidad a estas personas desempleadas con el objetivo de que puedan retornar al mundo laboral en las mejores condiciones", ha señalado Ubis, "hablan de creación de empleo pero hay que consolidarlo y no se consigue solo con ayudas a la contratación para las empresas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana, hay que bonificar a aquellas que no despidan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento