Regina Sotorrío recibe el primer Premio Pedro Aparicio Sánchez de artículos periodísticos

  • La periodista Regina Sotorrío Tenllado ha recibido este miércoles el primer Premio Pedro Aparicio Sánchez de artículos periodísticos convocado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga, la Agrupación Ciudadana Homenaje a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y la Confederación de Empresarios de la ciudad (CEM).
Foto entrega del I Premio Pedro A. Sánchez de artículos a Regina Sotorrío
Foto entrega del I Premio Pedro A. Sánchez de artículos a Regina Sotorrío
EUROPA PRESS/ APM
Foto entrega del I Premio Pedro A. Sánchez de artículos a Regina Sotorrío

En concreto, Sotorrío, redactora de diario 'SUR', ha recibido el premio por su el reportaje 'La OFM, ante su año decisivo' publicado en el suplemento dominical de Sur el 3 de enero de 2016.

El presidente de la CEM, Javier González de Lara, y el vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas en Málaga, Marcos Chacón, han entregado el galardón dotado con 1.500 euros.

En su intervención, ambos han destacado la calidad "y rigurosidad" del trabajo premiado al tiempo que han reivindicado la importancia de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) en su 25 aniversario y la figura de quien fue su principal impulsor, el que fue alcalde de Málaga Pedro Aparicio Sánchez, también periodista.

Sotorrío, arropada por su familia y compañeros de profesión, ha agradecido a las entidades organizadoras la concesión de este reconocimiento, que pone en valor no sólo su trabajo individual sino también la importancia de la cultura en Málaga.

El primer Premio Pedro Aparicio Sánchez de artículos periodísticos se ha generado con objeto de dar a conocer la trayectoria y la vinculación con la ciudad de la Orquesta Filarmónica de Málaga, cuyo primer concierto tuvo lugar en febrero de 1991 y que cumple ahora 25 años de historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento