El Ayuntamiento inicia la elaboración del proyecto para reparar la carretera del Polígono de Cros

  • El Ayuntamiento de Camargo va a comenzar a elaborar el proyecto de ejecución que permita la reparación de la carretera principal del Polígono de Cros, un vial muy empleado por quienes se dirigen a las empresas de la zona, como Makro, que presenta una serie de baches y badenes que hacen muy dificultosa la circulación de vehículos.

La alcaldesa, Esther Bolado, que ha visitado la carretera junto al concejal de Obras, Carlos González, ha explicado que la realización de estos trabajos "se estaba tratando de coordinar con el desarrollo del Plan Parcial de iniciativa privada" de la zona anexa, pero al ver que se está retrasando dicho plan, "hemos considerado que lo más recomendable es iniciar la redacción del proyecto de ejecución definitivamente para poner en marcha cuanto antes estos trabajos" en la parte municipal.

La alcaldesa ha explicado que la ejecución de esta obra es una medida "indispensable" que el equipo de Gobierno quiere llevar a cabo ante el estado actual de la calzada, "para mejorar una zona que registra un alto nivel de circulación, especialmente de vehículos pesados". Según ha avanzado, la idea sobre la que se trabaja es que "si fuera posible" estos trabajos de mejora "podrían empezarse este mismo verano".

Para la realización de esta obra se ha solicitado una ayuda al Gobierno de Cantabria para que contribuya a su financiación, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa ha indicado que, una vez que se realice el proyecto, se podrán conocer las cifras exactas del coste de la obra -se ha realizado una estimación inicial de en torno a los 400.000 euros-, para sacarla después a concurso y proceder así al desarrollo del proceso de licitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento