Educación.- La Junta destaca la importancia del liderazgo pedagógico para la mejora educativa

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado, durante la inauguración de la 'VII Jornada provincial de dirección con la Asociación de Directores de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre): Liderazgo y motivación', la importancia de "establecer relaciones entre el liderazgo pedagógico y la mejora educativa".
Ruiz (centro), durante la inauguración de la jornada
Ruiz (centro), durante la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Ruiz (centro), durante la inauguración de la jornada

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la jornada, desarrollada en el marco de la formación específica para el desempeño de la función directiva, tiene como objetivo "favorecer la motivación de la dirección escolar como factor clave en el ejercicio del liderazgo".

Ruiz ha subrayado la importancia que tiene este encuentro, con el que "se crea un espacio en el que los directores y directoras de la provincia pueden intercambiar propuestas sobre la transición de Primaria a Secundaria llevadas a cabo con éxito".

Las jornadas, destinadas a los directores de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Escuelas Infantiles y Residencias escolares, han acogido a un total de 120 participantes de centros de toda la provincia de Córdoba.

En el programa de la jornada se incluye la ponencia plenaria 'Liderazgo emocional y emocionante', a cargo de la presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, María del Mar Romera, quien ha destacado que "transformar la educación no es añadir más elementos, sino modificar los que hay para obtener mejores resultados con menor esfuerzo".

Asimismo, Romera ha asegurado que los directores "deben partir de la emoción para generar vínculos con sus claustros", porque la clave del éxito "no viene tanto por el modelo educativo sino porque haya un referente pedagógico y organizativo fuerte".

Para concluir, la jornada ha celebrado una mesa redonda-debate 'Tránsito entre etapas: Una oportunidad para conocernos y mejorar', coordinada por el director del CEIP Alcalde Pedro Barbudo, Luis Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento