Ávila Auténtica cierra su participación en Fitur con más de 3.000 degustaciones

  • La Diputación de Ávila ha considerado un "éxito" su paso por Madrid Fusión, donde ha ofrecido más de 3.000 degustaciones de los diferentes productos y elaboraciones culinarias que se han presentado en el expositor de la marca Ávila Auténtica.
Avila
Avila
DIPUTACIÓN ÁVILA
Avila

Por segundo año consecutivo ha acudido la institución provincial con su marca colectiva a esta cita gastronómica internacional en la que se han realizado, desde el expositor de Ávila Auténtica, una decena de 'show cooking', cuatro catas y seis degustaciones de productos, ha informado la Diputación.

Una veintena de empresas y productores ha acudido durante tres días a Madrid Fusión, en la cumbre gastronómica internacional más importante y que ha estado marcada por la valorización de los productos.

Los grandes cocineros abulenses han realizado numerosas elaboraciones y demostraciones gastronómicas a través de una visión renovada de la cocina tradicional.

En ellas, el producto de calidad de la provincia ha sido el gran protagonista, de modo que se ha conseguido sorprender a los paladares más exigentes, especialmente a los numerosos profesionales que han visitado el expositor de Ávila Auténtica: sumilleres, cocineros, hosteleros, distribuidores, críticos y periodistas gastronómicos, así como blogueros especializados o directores de compras.

Por ello, el diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, Ángel Jiménez, ha subrayado el balance muy positivo que se puede realizar del paso de Ávila Auténtica por esta feria, en la que se ha impulsado no sólo el dar a conocer la calidad de los productos abulenses sino también los contactos profesionales.

Asimismo, se ha tenido la oportunidad de descubrir las líneas de creatividad y tendencias sobre las que girará el universo de la gastronomía en los próximos meses e interaccionar con otros productores y profesionales del sector.

En este sentido, en las tres intensas jornadas de actividad, se ha contado con ocho cocineros que han elaborado recetas como judías canela con oreja, huevo de tortilla, hamburguesitas de Carne de Ávila con queso de cabra y níscalos caramelizados, gyozas de ternera avileña, huevos fritos al estilo de la abuela, setas y pimentón o trufas de higos de Gredos con cremoso de cabra, huevo hilado y miel sobre teja de almendra.

Igualmente, se han realizado catas de vinos de seis bodegas abulenses, que han ofrecido más de treinta referencias de diferentes caldos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento