Más de 17.100 mujeres han sido atendidas de manera directa en los centros municipales y provinciales del IAM

  • El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha atendido durante el pasado año de manera directa, a través de sus centros provinciales y municipales, a un total de 17.145 mujeres en Córdoba (102.117 mujeres en Andalucía), que han realizado 30.336 consultas de las 163.848 registradas en la comunidad andaluza.

Así lo ha indicado dicha Consejería en una nota en la que ha detallado que la mayoría de las consultas y atenciones se han registrado en los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM) de la provincia, donde se ha atendido a un total de 14.740 mujeres que han realizado 26.999 consultas.

El resto, 2.405 mujeres atendidas en 3.337 consultas, han sido atendidas por el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba. Conscientes de la importancia de los Centros Municipales de Información a la Mujer, la Junta de Andalucía subvenciona en parte su actividad con 511.621 euros.

De las 163.848 consultas registradas en Andalucía, 32.570 eran atenciones por violencia de género. La red de atención del IAM está formada por los ocho Centros Provinciales de la Mujer, localizados en las capitales de provincia, y los 170 Centros Municipales de Información a la Mujer, gestionados por los ayuntamientos, a los que el pasado año se les concedieron subvenciones por 5,5 millones de euros.

La ayuda ha permitido aumentar el número de centros. En este sentido, los centros municipales representan el primer recurso público al que recurren muchas mujeres, ya que ofrecen una intervención global dirigida a las mujeres, con información, atención y asesoramiento para trabajar por la erradicación de la desigualdad y el machismo, base en la que se sustenta la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento