Turismo.- Alcalá la Real, elegida como una de las diez vistas más espectaculares de Andalucía

  • Una panorámica de Alcalá la Real (Jaén) ha sido elegida como una de las diez vistas más espectaculares de Andalucía para los internautas de la web de 'Tuiteros viajeros'.
Panorámica de la fortaleza de La Mota
Panorámica de la fortaleza de La Mota
EUROPA PRESS/JOSÉ HIDALGO
Panorámica de la fortaleza de La Mota

Según se informa desde el Consistorio alcalaíno, la web destaca que la fortaleza de la Mota es un "monumental castillo" que cuenta a su pies con Alcalá la Real. Añade que "esta joya se ubica en la Sierra Sur de Jaén, a medio camino entre Córdoba y Granada, sobresaliendo entre tierras de olivares infinitos con vistas de Sierra Nevada al fondo".

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha agradecido el reconocimiento y ha afirmado que es "una buena noticia que Alcalá la Real aparezca como uno de los diez paisajes más atractivos y muestra el buen trabajo de promoción que se está haciendo de nuestro municipio" sobre todo, a través de los 'fam trip', viajes de familiarización, y los 'press trip', viajes de prensa y blogueros.

Por su parte, la concejal de Turismo, Eva Bermúdez, ha mostrado su satisfacción "por haber sido uno de los diez destinos elegidos, pues una vez más nuestro municipio se está reconociendo, ésta vez a través de medios de comunicación tan actuales y utilizados como Twitter".

La edil ha recordado que se está reconociendo turísticamente Alcalá la Real desde muchas facetas y así lo ha hecho recientemente el Ministerio de Turismo, al ser finalistas como proyecto de mejora turística por la campaña 'Alcalá, tu destino todo el año', o el segundo premio conseguido en el concurso de cementerios por la Necrópolis de la Mota.

En la citada lista aparecen por este orden: Zahara de la Sierra (Cádiz), Zuheros (Córdoba), Priego de Córdoba (Córdoba), Ronda (Málaga), Alhama de Granada (Granada), Iznájar (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Conil de la Frontera (Cádiz), Antequera (Málaga) y Granada. Se amplía el listado con el extra (10+1) de Montefrío (Granada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento