La actriz Blanca Portillo asegura que Javier Marías ha faltado al respeto al teatro

  • El pasado fin de semana el escritor Javier Marías publicó un artículo titulado 'Ese idiota de Shakespeare'.
  • Numerosos trabajadores del mundo teatral sintieron que se les faltaba al respeto.
  • Blanca Portillo ha declarado que se trata de una actitud irresponsable de un académico.
La actriz Blanca Portillo.
La actriz Blanca Portillo.
Jorge París
La actriz Blanca Portillo.

La actriz y directora teatral Blanca Portillo ha asegurado este miércoles que el escritor Javier Marías ha mostrado en su reciente artículo Ese idiota de Shakespeare "una falta de respeto" por el teatro "rayana en el insulto" y ha tachado de "irresponsable" la actitud del académico.

Marías publicaba el pasado fin de semana en El País Semanal un artículo en el que aseguraba que el teatro "ha caído rendido a casi todas las tontunas contemporáneas" y acusaba a "muchos adaptadores y directores" de haberse convertido "en las verdaderas estrellas" usurpando "los buenos nombres" de Lope, Calderón, Moliere o Shakespeare.

Blanca Portillo (Madrid, 1963), que ha interpretado a Segismundo (papel por el que aparecía mencionada en el artículo de Marías) y a Hamlet en el teatro, ha señalado este miércoles a preguntas de los periodistas en la presentación de la obra El cartógrafo que el artículo le produjo "estupor".

La actriz ha precisado que respeta la opinión "de todo el mundo", pero ha advertido de que "hay que tener conciencia" de dónde se dicen las cosas y su trascendencia: "Si lo comentas en una charla en un café, está bien, pero en un periódico como El País es irresponsable".

También le sorprende que alguien "que no va al teatro hable de ello". Añadiendo también que el teatro evoluciona y, si tú te quedas anclado, es problema tuyo. Es muy aventurado hacer un juicio y una falta de respeto rayana en el insulto a los que hacen teatro y a los que lo ven".

"Me da igual su opinión. Hay mucha gente inteligente en el mundo a la que escuchar", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento