Dos niñas malagueñas participan en la comisión de derechos de la infancia del Congreso

  • La comisión de derechos de la infancia y la adolescencia del Congreso de los Diputados ha celebrado este miércoles una jornada parlamentaria en la que se han presentado las conclusiones del IV Encuentro Nacional de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado en noviembre del año 2016 en Santander.

Tras la intervención de la presidenta de la comisión, han tomado la palabra ocho menores procedentes de diferentes comunidades autónomas. Dos chicas malagueñas, Tania Segado y Ariola Malaj, han participado en esta sesión parlamentaria, en representación de los menores de la ciudad.

Esta es la primera ocasión en la que esta Comisión Parlamentaria invita a los menores integrantes en los consejos de participación para escuchar sus propuestas, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Unicef y su programa Ciudades Amigas de la Infancia han invitado a las dos representantes malagueñas ya que esta ciudad es un referente por tener unos de los Consejos de Infancia y Adolescencia más consolidados en el territorio nacional.

El modelo de participación infantil y adolescente se desarrolla en Málaga desde hace más de 20 años, con consejos en cada uno de los once distritos municipales, un Consejo Sectorial anual y un Pleno Infantil.

En 2010, tal y como han recordado desde el Consistorio, se reconoció al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, distintivo que se renovó para el periodo 2014-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento