Fase final en las obras de mejora de la seguridad vial en la A-316 entre Jaén y Martos

  • El delegado de Fomento y Vivienda en Jaén, Rafael Valdivielso, ha visitado este miércoles los trabajos de la última fase para la finalización de las obras de mejora de la seguridad vial que se ejecutan en tres tramos de la autovía A-316, entre Jaén y Martos, sobre una longitud de 21 kilómetros con una inversión de 2,47 millones.
Valdivielso (d) visita los trabajos de la fase final de obras en la A-316.
Valdivielso (d) visita los trabajos de la fase final de obras en la A-316.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Valdivielso (d) visita los trabajos de la fase final de obras en la A-316.

En concreto, según ha explicado en una nota, se está procediendo a la instalación de la señalización horizontal y la pintura de toda la obra así como a la colocación de 2.500 captafaros y sistemas de pintura con resalto de alerta sonoros.

Valdivielso ha destacado que estas actuaciones, que han permitido la generación de 45 empleos directos, "benefician la seguridad y confortabilidad" en la conducción en una vía con un gran protagonismo en el transporte de personas y mercancías y cuya densidad supera los 24.000 vehículos/día.

Junto a ello, ha adelantado que la Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto llevar a cabo en primavera actuaciones complementarias de mejora del asfaltado en la variante de Torredonjimeno.

Los tres tramos en los que se actúa se localizan entre los puntos kilométricos 57,18 al 61,7; del 62,3 al 72,5 y, por último, en el tramo entre el 76 y el 82,3, entre la intersección con la A-44 y el enlace de la variante de Jaén Oeste y constituye el itinerario de acceso directo a esta vía de los municipios de Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Jaén.

Estos puntos se eligieron en virtud de un estudio que ha evaluado las características de la carretera, teniendo en cuenta su intensidad media diaria (IMD) de tráfico, el porcentaje de vehículos pesados, el estado del firme y los niveles de siniestralidad.

La Consejería de Fomento y Vivienda adjudicó los trabajos a principios de noviembre con el objetivo de ofrecer un mejor servicio público en condiciones óptimas de seguridad vial. Tras acelerar el procedimiento administrativo e iniciar las obras de forma inmediata, la ejecución del acondicionamiento de este carretera ha visto reducida de forma considerable, después de que los plazos inicialmente previstos se situaran en los seis meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento