Ciudadanos pide que se actualice la web de transparencia del Ayuntamiento

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha pedido al equipo de gobierno -'Por Cádiz Sí se Puede' y 'Ganar Cádiz en Común'- que se actualice la web de transparencia, concretamente la relación de los acuerdos adoptados en cada sesión plenaria.

En una nota, Pérez Dorao ha recordado que en el portal de transparencia municipal y bajo la denominación 'paredes de cristal', existe un apartado destinado a contener la información relativa a la actividad del Pleno.

Según ha apuntado, en dicho apartado se incorpora el orden del día de cada una de las sesiones plenarias y una copia del acta de las mismas, existiendo una pestaña adicional prevista para contener la relación de los acuerdos adoptados en cada sesión del Pleno "que en la actualidad está vacía de información".

Pérez Dorao ha señalado que para proporcionar a los ciudadanos una información concreta y específica de los acuerdos adoptados por el Pleno municipal "es conveniente retomar el criterio que se siguió hasta 2014 de publicar una relación concreta y resumida de los acuerdos adoptados en cada sesión del Pleno".

A su juicio, "es necesario que se proceda a actualizar la web de transparencia del Ayuntamiento, incorporando a la información existente una relación de los acuerdos adoptados por el Pleno". En este sentido, ha indicado que "actualmente, sólo se puede consultar el acta de la sesión de cada Pleno, que debido a su extensión resulta muy farragosa de consultar y, por tanto, dificulta la transmisión a los ciudadanos de la información concreta de los acuerdos adoptados en cada sesión".

Por otra parte, Pérez Dorao ha anunciado que Ciudadanos presentará en el Pleno una moción para que el Ayuntamiento inste a la Diputación Provincial a que realice las actuaciones necesarias para apoyar, desde el ámbito provincial, la promoción y tramitación de una candidatura para que el proyecto de establecimiento de una fábrica de coches eléctricos, que promueve la mercantil Tesla Motors, se instale en la provincia de Cádiz.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que el motivo de esta moción surge tras conocerse que la compañía Tesla Motors contempla, dentro de sus planes de crecimiento, la puesta en marcha de una fábrica en Europa, más allá de la que habitualmente tiene ubicada en Nevada, donde se ensamblan 1.000 coches al año. Son ya varios los países europeos como Almeania, Eslovaquia, Reino Unido y Francia los que han ofrecido una ubicación para la posible instalación de dicha factoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento