Más de 600 alumnos preuniversitarios de Vélez conocen la oferta académica de la UMA

  • El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA), a través de Destino UMA, ha celebrado sus Jornadas Informativas en la localidad malagueña de Vélez-Málaga para asesorar a aproximadamente 650 alumnos preuniversitarios.

Así lo han asegurado desde la Universidad en un comunicado, en el que se señala que con estas jornadas se busca orientar a los alumnos sobre su futuro académico, el acceso a la enseñanza superior universitaria, la oferta de grados de la UMA y los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Teatro del Carmen, el Palacio de Beniel y el Centro del Exilio han acogido este evento en el que se han impartido diferentes charlas simultáneas para informar sobre cada una de las titulaciones ofertadas por la Universidad malagueña, sus planes de estudios, perfil de acceso y salidas profesionales.

Durante la mañana de este miércoles, los alumnos, procedentes de los institutos Reyes Católicos, Almenara, María Zambrano, Miraya del Mar, Juan de la Cierva y Colegio San José, han sido asesorados por miembros del comité preuniversitario, vicedecanos y subdirectores de las facultades y escuelas de la UMA, sobre todas las titulaciones que oferta dicha institución académica, sus servicios e instalaciones.

Se trata de la quinta jornada informativa que Destino UMA celebra este curso en un municipio de la provincia tras reunir durante estas visitas a más de 2.500 alumnos en las localidades malagueñas de Marbella, Antequera, Ronda y Nerja.

La siguiente cita tendrá lugar el día 17 de febrero en Archidona. Además de estas charlas en municipios, Destino UMA organiza este año las XIII Jornadas de Puertas Abiertas, que tendrán lugar el 29, 30 y 31 de marzo, y las visitas guiadas que se llevan a cabo desde el mes de octubre hasta junio.

Por otro lado, desde la institución han precisado en un comunicado que la UMA encabeza el ranking de titulados universitarios con mejor nota media de España, con un 7,82, en la clasificación elaborada por el diario digital 'El Español' a partir de datos aportados por el Ministerio de Educación.

El ranking, que recoge los resultados tanto de las universidades públicas como de las privadas, sitúa a la institución malagueña en la primera posición global, por delante de las universidades de Almería (7,73) y las Palmas de Gran Canaria (7,70), que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Los datos empleados corresponden al curso académico 2013-2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento