El plan de tráfico y seguridad del Mercado Medieval establece cortes y otras medidas en la zona de Calahorra

  • El plan especial de tráfico y seguridad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la celebración del Mercado Medieval durante los días 27, 28 y 29 de enero en el entorno de la Torre de la Calahorra y vías aledañas, establece cortes de tráfico en las calles donde se ubica, así como restricciones a la circulación y el estacionamiento de vehículos en la zona, a partir de este jueves y hasta las 15,00 horas del lunes 30 de enero.

Según detalla el Consistorio, 'El Mercado Medieval de Córdoba 2017' se ubicará en los espacios públicos de las calles José Luis Villegas Zea, Acera Mira al Río, un tramo de la Avenida Fray Albino y el entorno de la Calahorra, y se trata de evento sociocultural aprobado por decreto de la concejal delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE).

Entre otras medidas, el plan especial del Mercado Medieval de 2017 recoge que el corte total del tráfico rodado en las vías de ubicación del mismo se realizará desde las 8,00 horas del día 25 de enero hasta las 15,00 horas del día 30 de enero.

Junto a ello, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vías de ubicación del Mercado desde las 0,00 horas del día 25 hasta las 15,00 horas del día 30 de enero. Y no se permitirá tampoco el estacionamiento de vehículos de los titulares de los puestos junto a ellos.

Asimismo, el corte total del tráfico rodado se ha fijado en la Plaza de Santa Teresa dirección a la Calle Bajada del Puente -excepto residentes y titulares y clientes de establecimientos ubicados en el barrio de Miraflores que tengan la entrada exclusivamente por este lugar- durante el horario de funcionamiento del Mercado.

ACCESO SEGURO

Cabe reseñar que los objetivos del plan son garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico rodado y peatonal en las vías de acceso al Mercado y en aquellas otras que se vean afectadas por la aplicación de éste, así como la seguridad de las personas y bienes en el lugar de celebración del evento y zonas de influencia. Y facilitar a los comerciantes y vecinos del entorno del Mercado un acceso seguro a sus establecimientos y viviendas.

El acceso se realizará por la Calle José Luis Villegas Zea y la salida por la Calle Bajada del Puente o Avenida Fray Albino. Las calles Lustre, Gitanos y Plaza del Tejar quedan en fondo de saco con entrada y salida por Calle Espalda Sto. Cristo.

Además, existe prohibición de circulación de vehículos hacia el lugar de ubicación del Mercado en la Calle Segunda -excepto cocheras y vehículos de empleados y clientes del taller mecánico allí ubicado- desde la intersección con la Calle Sto. Cristo. Mientras, la Calle Procónsul Metelo Pío queda en fondo de saco con entrada y salida por la Calle Sto. Cristo.

Igualmente, hay reserva de estacionamiento en la Calle Bajada del Puente -próximo a la Calahorra- de un espacio para ubicar una ambulancia y una carpa para asistencia sanitaria de la Cruz Roja, desde las 10,00 horas del día 27 hasta las 1,00 horas del día 30 de enero. También debe quedar expedito el terrizo existente junto a la ermita ubicada en dicha vía.

Se establecen como vías de acceso preferente al Mercado para atender las emergencias que pudieran ocurrir la Calle José Luis Villegas Zea y la Calle Bajada del Puente.

En esta materia de seguridad se actuará en coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía. Se contará, por otro lado, con el Servicio de Protección Civil y la colaboración de miembros de la agrupación.

Al respecto, en el horario de funcionamiento del mercado habrá una ambulancia y una carpa de la Cruz Roja en la Calle Bajada del Puente, para atender las eventualidades sanitarias que se produzcan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento