La US y la Fundación Focus sellan un convenio para potenciar la formación académica en materia de musealización

  • El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la directora general de la Fundación de Cultura de Sevilla (Focus), Anabel Morillo León, han firmado esta mañana un convenio para acrecentar la vinculación y la colaboración entre ambas instituciones.
La US y Focus firman un convenio de colaboración
La US y Focus firman un convenio de colaboración
EUROPA PRESS/US
La US y Focus firman un convenio de colaboración

El objetivo del acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, es establecer el marco de colaboración en la organización y desarrollo de actividades destinadas a fomentar la más amplia y completa interrelación entre el mundo universitario y la sociedad.

El documento, según un comunicado, expresa la voluntad de la US y Focus de llegar a acuerdos y desarrollar estudios de viabilidad encaminados a la constitución de un Museo de la Universidad de Sevilla. En concreto, estas medidas estarán enfocadas en la musealización y valorización de los fondos y colecciones.

Asimismo, se fomentará el asesoramiento para estudios de máster y doctorado con instituciones universitarias y culturales en materia de educación en museos y patrimonio. En el mismo sentido, se fija el desarrollo de redes de investigación y educación en el ámbito de la cultura y el patrimonio con centros de carácter internacional.

Por otra parte, ambas instituciones se comprometen a colaborar en la organización de conferencias, coloquios, seminarios, talleres, cursos y prácticas curriculares o no curriculares de alumnos, así como al desarrollo de exposiciones temporales, publicaciones y proyectos de investigación de ámbito internacional en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento