Vélez-Málaga efectúa actuaciones en materia de infraestructuras durante 2016 por valor de 2,9 millones de euros

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha efectuado durante el pasado año 2016 varias actuaciones en materia de infraestructuras viarias por un valor de 2.902.921 euros.

El concejal de Infraestructuras del Consistorio veleño, Juan Carlos Ruiz Pretel, ha explicado los diversos trabajos puestos en marcha durante el pasado ejercicio, como la adecuación y mantenimiento de pavimento viario y mejora de accesibilidad a través de los planes para el fomento del empleo puestos en marcha por el Consistorio, las campañas de aglomerado asfáltico o la urbanización del Camino de Sevilla o la finalización de la remodelación de calle Princesa, entre otros.

En este sentido, ha resaltado que "las obras que se han iniciado y realizado durante la pasada anualidad, además de mejorar la imagen de nuestra ciudad y adecuar sus diferentes calles y vías, también ha contribuido a la generación de empleo; actuando además en los distintos núcleos que componen este municipio".

De igual modo, ha valorado que a través de los planes de necesidades urgentes del municipio, para el fomento del empleo, se iniciaron distintos trabajos por un importe de 209.237 euros.

"Dentro de este programa hemos contemplado calles que presentaban deficiencias como era el caso de Bellavista, Felipe El Hermoso, avenida de Madrid o de la Hispanidad", concretando que los trabajos de actuaciones en pavimento se desarrollaron sobre 1.037 metros cuadrados de solería y los de accesibilidad en 75 puntos del casco urbano para adecuar los paseos de peatones a la normativa de accesibilidad de la Junta.

Ha señalado, además, que a través de los Planes de Fomento del Empleo Agrario, tanto del período 2015-2016 como en el del presente ejercicio, se ha invertido un total de 967.879 euros y que ha permitido actuar en la reparación y reordenación de aceras, de mobiliario urbano y la renovación de señalización en distintos puntos.

"En este apartado, hay que poner en valor las actuaciones que se han efectuado de reordenación de aceras en calle Explanada de la Estación, Félix Lomas, Niño de Vélez, Tenerías y Salamanca, por mencionar algunas, en Vélez-Málaga, calle Playa Marina, Campo de Borja, Barrio Casas Nuevas y Cipriano Maldonado en Torre del Mar o conjunto Colonias del Puerto y calle Gaviota en Caleta de Vélez".

Asimismo, el concejal ha precisado que dentro de la campaña de aglomerado asfáltico se ha invertido un total de 140.245 euros, y que ha realizado la empresa Masfalt en diversos puntos de Vélez-Málaga como Pozancón, calle Buenavista, Fomento, en la bolsa de aparcamientos del Arroyo de San Francisco, urbanización el Tomillar y el vial de acceso a la planta de transferencia.

También se ha actuado en el paso de peatones elevado en Lagos, el carril sur de la travesía CN-340, reparaciones en Camino de Torrox, refuerzo del vial entre Almayate y la carretera de Cajiz, Camino de Algarrobo y Calle Cipriano Maldonado en Torre del Mar y mejora del vial de ribera en el entorno de Los Toscanos en Almayate.

Ruiz Pretel ha destacado las obras de urbanización del Camino de Sevilla, que facilitará la conexión entre la avenida Juan Carlos I y el Hospital Comarcal de la Axarquía, con un importe de 943.558 euros a través de Diputación, la concluida remodelación de la segunda fase de calle Princesa en Torre del Mar por 304.916,48 euros o la reurbanización del tramo occidental del camino de Algarrobo y su intersección con carretera de Arenas, por 255.513 euros.

Además se efectuó la eliminación de cables aéreos del entorno de faro viejo en Torre del Mar, la reordenación de la avenida Vivar Téllez en el entorno de la glorieta de Capuchinos de Vélez-Málaga, la mejora de pavimento de calzada en calle La Lomilla en Cajiz o la ejecución de la acera en carretera MA-3113 en la travesía de Triana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento