Un alumno de Servicios de Restaurante de La Fonda, finalista en un concurso de cócteles en Madrid

  • Un alumno de primero de Servicios de Restaurante de la Escuela de Hostelería de Benalmádena (Málaga), La Fonda, ha sido clasificado para su participación en la final nacional del concurso Inter-escuelas de cócteles en el primer 'Get Started' que ha convocado OTC Group y que se celebra este miércoles en Madrid.

Este concurso, donde competían nueve regiones, con 27 alumnos en total que presentaban sus recetas de cócteles, con y sin alcohol, tuvo una segunda fase celebrada en Sevilla el 30 de noviembre de 2016 en la que este alumno de la escuela de hostelería La Fonda quedó clasificado junto a otros ocho concursantes para la final, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Antonio Carlos García Núñez presenta en la final, en la modalidad sin alcohol, su denominado 'Empty' y en su categoría de cóctel con alcohol, 'Royal Empty'. En ambos cócteles utiliza productos de la empresa internacional francesa Monin, y se le valora la receta, la técnica y la preparación del cóctel.

En este concurso, todas las escuelas y los alumnos competidores recibirán un diploma de participación. La escuela ganadora recibirá

un premio de 2.500 euros en material para trabajo o producto, a elegir por la escuela. Para el alumno que se haga con el primer premio recibirá, además del diploma, un equipo de herramientas completo de barman, valorado en 300 euros y un surtido de productos OTC Group.

Paralelamente a este concurso, también en Madrid, se celebra el evento gastronómico Madrid Fusión, al que los alumnos de segundo curso de Cocina de la Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula, se han desplazado para asistir. En este evento, los estudiantes han visualizado nuevas técnicas y productos a utilizar en sus elaboraciones culinarias "enriqueciendo con ello la formación adquirida en la escuela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento