Junta y el Ayuntamiento de Albacete estudian la construcción de tres nuevos colegios y la apertura del Museo del Niño

  • El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete han analizado los futuros proyectos educativos que se desarrollarán en esta ciudad, y el terreno cedido por el Consistorio municipal para la construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en el barrio de Imaginalia, y otros dos CEIP en los distritos de Medicina y Universidad, junto a la construcción de una residencia de mayores y la apertura del Museo del niño.
Reunión de coordinación
Reunión de coordinación
JCCM/EUROPA PRESS
Reunión de coordinación

Así se ha abordado en la reunión de coordinación mantenida este miércoles por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, y el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, en el Consistorio, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Durante este encuentro, la Junta ha pedido al Ayuntamiento de Albacete que agilice los trámites urbanísticos del futuro CEIP de Imaginalia, al considerarse "una obra con carácter prioritario", cuyo Programa de Necesidades contempla nueve unidades de Infantil más 18 de Primaria con el objetivo de cubrir las necesidades educativas nuevas en este distrito en expansión de Albacete capital.

En relación a los otros dos centros educativos, que se construirán en los barrios de Medicina y Universidad, también ha habido "sintonía" entre Administraciones para que en ambos casos se construyan dos CEIP de seis Unidades de Infantil y doce de Primaria, y cuyos proyectos técnicos se encuentran en fase de estudio.

Por otro lado, la Junta ha solicitado la cesión de una parcela para la construcción de una Residencia de Mayores con las mejores condiciones para el uso residencial de estos servicios sociales, como serían los accesos próximos a un Centro de Salud, y su proximidad con el Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA).

APERTURA DEL MUSEO DEL NIÑO

Además, la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Albacete también han abordado la apertura del Museo del Niño, un recurso didáctico que dependería del Centro Regional de Formación de la Junta de Comunidades, y que se pondría a disposición de la comunidad educativa.

Este Museo, que estará ubicado en el CEIP 'Virgen de los Llanos', debe contar con un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Consistorio de Albacete capital, para que el propio Ayuntamiento sufrague los gastos de consumos de electricidad, agua y calefacción.

Las piezas de su interior son propiedad de la Junta de Comunidades y la Viceconsejería de Cultura publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la figura jurídica con la que contará este Aula Pedagógica, así como los estatutos que deben regir el funcionamiento del Museo del Niño.

ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN LA PLAZA DE TOROS

Por último, tanto el delegado de la Junta como el alcalde de Albacete han mostrado la disposición de ambas Administraciones para cooperar en un espectáculo de luz y sonido que se realizará para conmemorar el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

Este evento se desarrollará a través de un video-mapping, que se proyectará sobre la arquitectura de este Coso y que coincidirá con la próxima Feria de Albacete y con la Feria Taurina.

La Junta ha recordado el interés mostrado por el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para que se organice entre ambas instituciones "una celebración singular", y conmemorar la trayectoria y etapas de esta Plaza de Toros.

En esta reunión además del delegado de la Junta y el alcalde de Albacete, han estado presentes la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; la directora provincial de Fomento, Amparo Torres; y los concejales de Urbanismo, Juan Francisco Jerez; de Asuntos Sociales, María Gil; y de Cultura, Feria y Festejos Taurinos, Manuel Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento