Comienzan las obras del Profea en la Vía Verde de la Subbética

  • La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, ha presentado recientemente en Lucena el proyecto que recoge las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea 2016) correspondiente al mantenimiento y conservación de la Vía Verde de la Subbética y que han dado comienzo este miércoles.
Pozuelo durante la presentación
Pozuelo durante la presentación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Pozuelo durante la presentación

Según ha indicado la institución provincial, en concreto, entre las principales actuaciones se encuentra el desbroce en los márgenes y cunetas de la vía; el desbroce y mantenimiento de áreas recreativas y de descanso; la limpieza de las obras de paso y de las cunetas aterradas por las lluvias del año; y el repaso con pintura de los puentes de estructura metálica y otros equipamientos en las áreas deterioradas.

Del mismo modo, se ejecutarán acciones como la sustitución del vallado roto de las áreas de descanso por actos de vandalismo; protección y mantenimiento de los postes de madera del vallado; y la mejora del firme con riego asfáltico.

Durante la presentación, Pozuelo ha destacado que "esta actuación permitirá la contratación de un oficial durante cinco meses; y 40 peones en cada uno de los municipios de Lucena, Cabra y Luque; del mismo modo, se contratará un oficial durante cuatro meses y 32 peones en los municipios de Doña Mencía y Zuheros".

La delegada ha explicado que "la intervención en esta Vía Verde cuenta con un presupuesto total de 415.321 euros; de los que 296.658, corresponden a mano de obra y 118.663 a materiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento