Los fallecidos en el hotel italiano murieron por aplastamiento, asfixia e hipotermia

Rescate en el hotel Rigopiano (Italia)
Rescate en el hotel Rigopiano (Italia)
BOMBEROS ITALIA
Rescate en el hotel Rigopiano (Italia)

La fiscal adjunta de la localidad italiana de Pescara, Cristina Tedeschini, responsable de la investigación del hotel sepultado por un alud en el centro de Italia la semana pasada, señaló este miércoles que el aplastamiento, la asfixia y la hipotermia han sido las causas principales de las muertes registradas, según las autopsias practicadas a seis de los 25 cadáveres recuperados en el interior del edificio.

Los equipos forenses siguen realizando los exámenes pertinentes al resto de los cadáveres recuperados en el hotel Rigopiano, en la localidad de Farindola, en Los Abruzos, donde permanecen aún 5 personas desaparecidas. Por ello, los equipos desplegados en el terreno trabajan sin descanso en la búsqueda de desaparecidos desde el pasado 18 de enero, cuando un alud sepultó este hotel situado bajo el macizo del Gran Sasso a 1.200 metros de altura.

En el interior del hotel fueron rescatadas con vida nueve personas, que se suman a los dos hombres que pudieron salvarse porque se encontraban fuera en el momento de la avalancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento