Todo listo para la repatriación del último de los tres temporeros fallecidos en El Mármol

  • Los restos mortales del último de los tres trabajadores fallecidos en el incendio de una cochera de la entidad local autónoma de El Mármol, perteneciente al municipio jiennense de Rus, partirán este jueves hacia Madrid con el objetivo de que el mismo viernes puedan ser repatriados a Senegal. El traslado se llevará a cabo justo cuando este jueves se cumple un mes del suceso.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde pedáneo de El Mármol, José Nájera, que ha indicado que la colaboración ciudadana ha permitido sufragar 2.000 de los 4.000 euros que conlleva la repatriación de los restos de Ba Cheick. El resto hasta los 4.000 euros se han sufragado con casi mil euros de salario que debía el empresario al fallecido y otros mil euros aportados por la familia del fallecido.

Además, Nájera ha indicado que está en conversaciones con Cáritas para que ésta sufrague los 300 euros que se le adeuda a la funeraria de Bedmar y Garciéz por el mes que lleva custodiando los restos mortales del trabajador.

De esta forma, se habrá conseguido repatriar los cuerpos de los tres temporeros de origen subsahariano, con edades de entre 30 y 40 años, que fallecieron el pasado 26 de diciembre, según confirmaron fuentes de la investigación a Europa Press, como consecuencia de una negligencia en el uso del brasero que utilizaban para secar la ropa dentro de la cochera donde vivían mientras trabajaban en la campaña de recolección de aceituna.

Nájera ha agradecido la solidaridad de los vecinos de El Mármol y de poblaciones cercanas que han contribuido con "donaciones anónimas para ayudar a las familias de los fallecidos y que éstas pudieran llevarse sus cuerpos a sus lugares de origen".

Asimismo, ha indicado que la repatriación del último de los cuerpos supone "pasar página, pero no olvidar esta tragedia que se ha llevado tres vidas por delante".

Los tres fallecidos utilizaban un brasero para secar la ropa dentro de la cochera en la que vivían. Alguna de las prendas cayó sobre el aparato eléctrico lo que provocó que comenzara tanto el humo y como el fuego que acabó con la vida de los temporeros, según se recoge de la investigación realizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento