ARAG-ASAJA lamenta la ausencia de partida presupuestaria para poner en marcha ayudas para la ganadería extensiva riojana

  • ARAG-ASAJA exige a los representantes políticos presentes en el Parlamento riojano que presenten una enmienda a los presupuestos generales de la región para dotar económicamente al sector ganadero extensivo con ayudas (minimis) necesarias para su subsistencia, especialmente en la sierra riojana.

ARAG-ASAJA lamenta que en los presupuestos generales no se complete ningún recurso para ganadería extensiva ante la difícil situación que padece este sector. En el mes de septiembre la organización ya solicitó la puesta en marcha inmediata de medidas paliativas que compensasen de alguna manera a los ganaderos de extensivo por el sobrecoste de la adquisición de alimentación derivada de la sequía que padece la sierra riojana.

Estas ayudas ya se pusieron en marcha en 2008 en forma de apoyos directos y de préstamos bonificados, a través de las ayudas de 'mínimis' de la Unión Europea, que constituyen un importante apoyo para poder paliar esta situación.

La Consejería aseguró ser consciente del importante problema que tienen los ganaderos en extensivo y se comprometió a estudiar esta propuesta para la que solicitó un informe técnico sobre la situación del sector, pero esta valoración no se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos regionales.

La organización exige la reconsideración de esta propuesta y solicita a los grupos políticos presentes en el Parlamento que se sensibilicen con la ganadería extensiva, motor económico de muchos municipios riojanos y presenten una enmienda con el fin de dotar presupuestariamente a

este sector con el menos un millón de euros.

Asimismo, espera que el resto de organizaciones agrarias respalden esta propuesta que ARAG ha venido solicitando a la Consejería para paliar la crisis de los ganaderos riojanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento