Sinpromi y la Caixa acreditan la formación de 48 personas con dificultades de acceso al mercado laboral

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), entregó este miércoles en el Salón Noble del Palacio Insular los diplomas a 48 personas beneficiarias del programa formativo 'Incorpora' desarrollado en 2016 y dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, que financió la Obra Social 'la Caixa' y fue impartido por Sinpromi en base a un convenio de colaboración.
Entrega de diplomas
Entrega de diplomas
CEDIDA
Entrega de diplomas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que hizo entrega de estos diplomas, agradeció el compromiso de La Caixa con las personas y, dirigiéndose a los empresarios, les felicitó por contribuir a ofrecer una oportunidad laboral a quienes tienen más dificultades para integrarse en el mercado de trabajo.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, indicó que este acto "escenifica el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de estos meses, sobre todo por parte de las personas beneficiarias", y recordó que el programa formativo 'Incorpora' coincide con el objetivo básico de Sinpromi.

Por su parte, Juan Ramón Fuertes, director territorial de Caixa Bank, agradeció la colaboración prestada por empresas y administraciones sin la cual el programa no sería posible. Fuertes, que deja el cargo en CaixaBank, vino acompañado de su sucesor, Manuel Afonso Salazar.

De los 48 beneficiarios, el 80% son personas con discapacidad y el número de contratos alcanzados es de 22.

La duración de cada una de las acciones formativas ha sido de 260 horas, de las cuales 100 se han dedicado a trabajar con el alumnado las competencias básicas y transversales como elemento diferencial para la mejora de la empleabilidad.

La capacitación técnica y las prácticas no laborales ocuparon las 160 horas restantes, y la formación ofrecida ha sido operario de limpieza, dependiente de comercio, y operario de reposición en tienda y almacén.

La colaboración de las empresas en todo el proceso ha sido y es relevante, no sólo en el período de prácticas no laborales de los participantes, sino también en la definición de los contenidos y en la labor de ajuste del perfil que mejor se adapte a cada uno de los sectores empresariales.

En esta edición, Sinpromi ha contado con la colaboración de las siguientes empresas: Apeles, UTE Educación, Samyl, Conforama, C&A, Dinosol, Pimkie, Noedacana, Charol y Almacenes Evelyn. Este proceso formativo culminó con la formalización de los 22 contratos aludidos.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

La Obra Social 'la Caixa' inició en 2007 el 'Programa Incorpora Canarias', al que se adhirió Sinpromi junto a otras entidades sociales comprometidas con el desarrollo de las actuaciones necesarias para la mejora del empleo y el fomento de la contratación de las personas en riesgo de exclusión social.

El Punto Formativo Incorpora de Sinpromi tiene por objeto impulsar acciones que mejoren la empleabilidad y Sinpromi diseña, planifica, desarrolla y evalúa acciones formativas ajustadas a las demandas del mercado laboral, teniendo en cuenta las características y expectativas de las personas beneficiarias del programa.

Los ejes básicos de los Puntos de Formación Incorpora son el diseño de las actuaciones con las empresas, empoderar a la persona y desarrollar sus competencias básicas y transversales, ofrecer al alumnado la realización de prácticas no laborales en empresa e impulsar el trabajo en red con las entidades que forman el Grupo Incorpora Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento