La Diputación de Málaga invierte en Benalmádena 4,7 millones de euros desde 2011

  • La Diputación de Málaga ha invertido en el municipio malagueño de Benalmádena en los últimos seis años, desde 2011 a 2016, un total de 4,7 millones de euros para acometer diversas actuaciones en el municipio que mejorarán considerablemente la calidad de vida de sus vecinos.
Elías Bendodo y Víctor Navas en una visita insistucional en el municipio
Elías Bendodo y Víctor Navas en una visita insistucional en el municipio
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Elías Bendodo y Víctor Navas en una visita insistucional en el municipio

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha realizado este miércoles una visita institucional al Ayuntamiento de Benalmádena, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el regidor, Víctor Navas, y han repasado los proyectos que la Diputación de Málaga tiene en marcha en el municipio.

El compromiso de la Diputación de Málaga con este municipio costasoleño "es firme", han señalado, afirmado que así lo demuestra la inversión en los dos últimos años de 1,8 millones de euros gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles dotado en 2016 de 24,4 millones de euros distribuidos entre los 103 municipios de la provincia y que incluye medidas para fomentar la contratación de personas en desempleo.

Una de las novedades más importantes, para favorecer el empleo, ha explicado Bendodo, es que el 30 por ciento de las personas que trabajan en las obras financiadas por el mencionado plan deberán estar en paro.

El plan de 2016 para Benalmádena, dotado de casi 870.000 euros, permitirá el asfaltado de una veintena de calles y avenidas del municipio, un proyecto al que el Ayuntamiento dedicará 180.000 euros.

Asimismo, la inversión aprobada para el ejercicio de 2015, que fue de 1.013.968 euros, ha permitido, han recordado, la remodelación de la rotonda en la avenida Antonio Machado con la avenida de la Telefónica y permitirá el reordenamiento de las calles Antonio García y avenida del Chorrillo.

En concreto, esta última ha sido visitada por ambos dirigentes, pues en febrero comenzarán las obras para mejorar el paseo peatonal sin perder aparcamientos, lo que servirá para la revitalización comercial de la zona, con una inversión de la Diputación de más de medio millón de euros.

Bendodo ha señalado que con las obras de la avenida del Chorrillo se instalarán las nuevas infraestructuras de servicio: saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público y renovación de las acometidas de gas y redes de telefonía. También se procederá a la colocación de

acerado y asfaltado e incluirá la instalación de nuevas luminarias, papeleras y contenedores de residuos.

Por su parte, Navas ha agradecido a la Diputación la inversión en el municipio y en la remodelación de esta avenida y ha pedido a los vecinos que tengan paciencia, "pues el resultado final será beneficioso" tanto para los vecinos como para el turista "que sitúa a Benalmádena una vez más como pueblecito blanco a la rivera

de la Costa del Sol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento