PSOE pide al PP que "deje de contaminar la negociación" entre Junta y UHU por la financiación

  • La parlamentaria andaluza Manuela Serrano ha emplazado a los representantes del PP en la provincia de Huelva a que "dejen de lanzar piedras porque la Junta ha estado siempre, aún en momentos muy difíciles económicamente, con la Universidad, cumpliendo muy por encima de lo acordado" por lo que ha pedido a los dirigente que dejen "de mentir y de contaminar la negociación abierta entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva".
Manuela Serrano
Manuela Serrano
EUROPA PRESS/PSOE
Manuela Serrano

Según ha informado el PSOE en una nota, para la parlamentaria onubense, es "patético" que el PP en esta provincia "se aúpe a cualquier carro para intentar sacar tajada política de donde sea, sin informarse primero de cómo está realmente la situación".

En esta línea, Manuela Serrano ha señalado que "hay abierta una vía de negociación y un proceso de diálogo con el fin de buscar la mejor fórmula que permita mejorar este servicio público, precisamente una educación pública en la que el PP ni cree ni apuesta".

A juicio de la socialista, "el PP solo piensa en maquinar la manera de desgastar a la Junta con cualquier tema donde vea un resquicio para atacar. Tanto se ha molestado en ese trabajo malsano que se olvidó de lo más importante, de presentar sus preguntas en la sesión de control en el Parlamento y en el próximo Pleno no tendrán nada que decir al Gobierno andaluz".

Serrano ha pedido al presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que se preocupe "por los temas que el Gobierno tiene guardados en un cajón desde hace la friolera de cinco años y dar la cara por esta provincia que de no ser por la Junta de Andalucía, por la Diputación y por los esfuerzos diarios de los ayuntamientos, estaría absolutamente asfixiada".

Por eso, la parlamentaria andaluza ha emplazado a los representantes del PP en esta provincia a que "dejen de lanzar piedras sin control, porque la Junta ha estado siempre, aún en momentos muy difíciles económicamente, con la Universidad, cumpliendo muy por encima de lo acordado".

En esta línea, Serrano ha incidido en que se han transferido 9,5 millones de euros en 2015 y 2016, "contribuyendo a que el esfuerzo a realizar por la comunidad universitaria sea menor, lo que ha hecho posible que la UHU acometa inversiones extraordinarias por valor de 6 millones de euros, que de otro modo no hubiera podido afrontar". La parlamentaria onubense ha enfatizado que, "a fecha de hoy, la Junta de Andalucía no tiene deuda con la Universidad de Huelva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento