El Ayuntamiento de Tarazona reformará este año el cuartel de la Policía Local

  • El Ayuntamiento de Tarazona va a acometer este año la reforma de las dependencias de la Policía Local. Así lo ha anunciado el alcalde, Luis María Beamonte, durante la sesión de pleno ordinario celebrado este miércoles en el consistorio turiasonense.
Cuartel de la Policía Local de Tarazona
Cuartel de la Policía Local de Tarazona
AYTO. TARAZONA
Cuartel de la Policía Local de Tarazona

Beamonte ha destacado la necesidad de esta actuación para dotar al cuerpo de unas instalaciones dignas y ha explicado que el actual edificio se ampliará ocupando el local de la Oficina de Turismo, que se trasladará a la Casa del Campanero, anexa a la Catedral. La inversión en estos proyectos ronda los 300.000 euros.

El alcalde ha dado cuenta también de las actuaciones para las que se ha solicitado subvención en el Plan Único de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) entre las que se incluyen el acondicionamiento del paseo Constitución, el arreglo de las cubiertas del archivo de la ermita Virgen del Río, la reparación de un talud en San Niñer y fondos para gasto corriente.

Por otro lado, el pleno ha acordado por unanimidad conceder una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la Fundación Tarazona Monumental para acometer la monitorización de xilófagos, así como actuaciones de seguridad y para facilitar la accesibilidad y el mantenimiento en la Catedral.

El acuerdo establece que la bonificación será del 75 por ciento en la base imponible de dicho impuesto que deba liquidarse por la ejecución de la obra en el momento de otorgar la preceptiva licencia, ha detallado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento