Biblioteca Regional de Murcia reúne en una muestra desde este jueves las obras de refugiados en los campos de Grecia

  • La Biblioteca regional de Murcia inaugura este jueves la exposición 'Pasajeros', que reúne obras realizadas por los refugiados residentes en los campos de Grecia.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de febrero, está organizada por la Asociación Pasajeros Murcia y voluntarios desplazados a los campos de refugiados de Ritsona y Oinofyta (Grecia), en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

En 'Pasajeros' se exhiben dibujos y pinturas elaborados en gran parte por refugiados sirios e iraquíes, además de fotografías y una videoinstalación.

Durante los días que permanezca abierta la muestra, se organizarán en la biblioteca conferencias, proyecciones y se realizarán asimismo visitas guiadas para alumnos de institutos de la Región.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, ha explicado que "el arte es una potente herramienta de diálogo, algo que se demuestra con esta exposición que mañana se inaugura en nuestra biblioteca y que pretende crear lazos entre las ciudades de acogida y las personas que viven en campos de refugiados".

De hecho, 'Pasajeros' busca fomentar el intercambio y la sensibilización intercultural ante la situación de crisis que viven estas personas a través de los mensajes que lanza cada autor.

La Biblioteca regional, "espacio siempre disponible para que los autores de dentro y fuera de la Región presenten sus nuevas obras y se encuentren con los lectores", según María Comas, acoge también, a partir de las 19.30 horas, un nuevo encuentro literario con el joven autor lorquino Andrés Ruiz Sanz (1990).

Colaborador en diversas web, destacando su labor de articulista en el portal cultural 'Soy de España', Ruiz Sanz es presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Stevia y es asimismo miembro del movimiento de autores lorquinos GL21. Hasta el momento ha publicado cuatro novelas y una obra de teatro, además de diversos poemas y relatos.

Comenzó su carrera literaria con tan solo 17 años, con la novela 'Fuente Vieja' (Ediciones Albores). Un año después, publicó 'La resurrección de un pueblo' (Círculo Rojo); en 2012, la novela 'El cejo de los Enamorados' (Círculo Rojo) y en 2014, la obra de teatro 'Hermanos Lejanos' (Seleer). Su último trabajo, del que hablará en la Biblioteca regional, es la novela 'Lágrimas de fuego' (2016), la primera entrega de 'La Trilogía del Fin'.

Además de la presentación literaria, la Biblioteca tiene también programado entre sus próximas actividades para esta semana un concierto de violín a cargo de alumnos de la escuela Sonidos Aula Suzuki. Los jóvenes músicos, que tienen entre 4 y 10 años, demostrarán lo aprendido en las aulas este sábado, a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento