Jornada de formación de la UJA para inmigrantes interesados en los títulos de lengua y conocimientos españoles

  • El Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén (UJA) organiza el 27 de enero una jornada de formación gratuita, destinada a inmigrantes que desean obtener el título de español como lengua extranjera (DELE) y de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE), acreditaciones necesarias para tramitar su nacionalidad.

La jornada se impartirá en el edificio C 6 del Campus Las Lagunillas de la capital, de 18,00 a 21,00 horas, según ha explicado este miércoles la institución jiennense. Los interesados pueden inscribirse en la dirección de correo islopez@ujaen.es

La prueba CCSE acredita el conocimiento de la Constitución Española y de la realidad social y cultural españolas. Por su parte, el examen de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE nivel A 2) o superior es obligatorio solo para candidatos no hispanohablantes.

La responsable del área de español del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, Isabel Sánchez López, ha manifestado que existen personas que, pese a llevar en España más de diez años, suspenden y repiten estas pruebas, que son bastante elementales.

"El problema es que tienen carencias de tipo logístico, es decir, no se hacen con la mecánica de las pruebas (responder contrarreloj, tipo de preguntas, leer un cuadernillo y responder en otro lugar, etcétera)", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento