Le piden dos años de prisión por supuestos abusos sexuales a la hija menor de su mujer

  • Los hechos ocurrieron en febrero de 2014, en el domicilio que compartía el matrimonio en el municipio de Las Gabias.
  • La madre de la chica sorprendió a su marido en el cuarto de la niña, a la que le había quitado el pantalón.
  • Sucedió tras la celebración del 15 cumpleaños de la presunta víctima.
Sentencia del Tribunal Supremo.
Sentencia del Tribunal Supremo.
ARCHIVO
Sentencia del Tribunal Supremo.

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada ha acogido este miércoles el juicio a un hombre acusado de supuestos abusos sexuales en el domicilio familiar a la hija de su mujer, cuando la chica tenía 15 años de edad, hechos por los que la Fiscalía le pide dos años de prisión.

El acusado no ha reconocido ante el tribunal la autoría de los hechos, que habrían ocurrido el día 1 de febrero de 2014 tras la celebración del cumpleaños de la menor, según han indicado fuentes del caso a Europa Press.

El escrito de conclusiones de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que el acusado se encontraba aquella tarde con su mujer y su hijastra en el domicilio en el que convivía el matrimonio, en el municipio granadino de Las Gabias.

Tras sentirse indispuesta, la menor de edad se retiró a descansar a su dormitorio, según los hechos relatados por la fiscal, que añade que "una vez allí se personó en el mismo el acusado, aprovechando que se encontraba dormida". Fue sorprendido por la madre de ella, quien al ver a esta persona tras haber quitado el pantalón a la pequeña, "ante tal situación, gritó desesperadamente, consiguiendo que el acusado se apartara" de su supuesta víctima.

Los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que el Ministerio Público pide para el acusado dos años de prisión así como, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 600 euros por el daño moral ocasionado.

La acusación particular, que representa a la madre de la supuesta víctima, ha mantenido también su petición de condena de dos años de prisión junto con una petición de indemnización de 1.500 euros. Por su parte, la defensa del acusado ha pedido la libre absolución del acusado en el juicio, que ha quedado visto para sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento