Los encuentros provinciales babybasket reúnen a 47 equipos en la temporada 2016-2017

  • Los encuentros provinciales babybasket que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación de Málaga congregan en la temporada 2016-2017 a 47 equipos de categorías masculina, femenina y mixta.
Presentación de Babybasket
Presentación de Babybasket
ERUOPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Presentación de Babybasket

Así, más de 500 jugadores nacidos en 2009 y 2010 están disfrutando de los encuentros que comenzaron el pasado mes de noviembre, y que finalizarán el 23 de abril con la quinta fiesta babybasket en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruíz; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.

El diputado ha explicado que, en los últimos años, el Babybasket se ha ido consolidando a nivel provincial como una de las categorías más atractivas del baloncesto malagueño.

En concreto, se trata de una categoría fundamental para promover la cantera del deporte en la provincia y el deporte femenino, uno de los principales objetivos que se ha marcado la Diputación a través del Área de Deportes. Además, el babybasket supone una importante base del proyecto de muchos clubes por todos los valores que promueve, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo y la diversión, además de contribuir a crear hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

Por su parte, Bandrés ha explicado que la liga dio el salto exponencial hace dos temporadas gracias al acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto.

El vicepresidente de la Federación ha agradecido el apoyo y la promoción del baloncesto que está haciendo la Diputación provincial, así como la labor y el trabajo de los clubes de la provincia. Esta temporada ha doblado el número de jugadores inscritos de la primera, y es notable la participación femenina ya que, de los 47 equipos inscritos, nueve son femeninos, y los 38 restantes son masculinos o mixtos.

Así, según han explicado, se disputarán un total de 206 partidos encuadrados en las 42 concentraciones de la temporada repartidas por toda la provincia. La fiesta, la diversión y el espectáculo priman sobre la competición, por lo que no existe clasificación ni publicación de resultados.

La temporada concluirá el 23 de abril con la quinta fiesta babybasket, que volverá a celebrarse en Alhaurín de la Torre. Se trata, según ha explicado el concejal de Deportes de la localidad, de un evento cuyo objetivo principal es la participación, con partidos sin resultados, animación, regalos y sorpresas que hacen del evento una cita obligada cada temporada.

Tanto el Ayuntamiento como el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre colaboran con la organización del evento. Como en temporadas anteriores, el Departamento Técnico Arbitral también ha participado formando a sus árbitros y oficiales más noveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento