El equipo de gobierno llevará a Pleno un anticipo de tesorería para saldar la deuda con los proveedores

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) ha anunciado que llevará al Pleno del próximo viernes un anticipo de tesorería para poder saldar la deuda con los proveedores. La moción solicita la formalización de un anticipo de recaudación de 30 millones de euros para financiar las obligaciones pendientes de pago con proveedores y evitar así el devengo del interés de demora, que representa costes financieros superiores.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, con esta iniciativa se pretende dar prioridad al pago de proveedores, que está compuesto en su mayoría por las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, frente a otras deudas.

Esta propuesta va "en sintonía con el trabajo desarrollado durante el último año y medio y gracias al cual se ha conseguido reducir tanto los días en el periodo de pago -en 44 días- como el importe, al pasar de 39 a 24 millones de euros y que a su vez pasarían a cero, de aprobarse esta propuesta".

El anticipo se realizará con cargo al cobro de las tasas de impuestos municipales cuya gestión se adjudicará a Unicaja tras el concurso público convocado a finales de 2016.

OTRAS PROPUESTAS

Tras el visto bueno alcanzado este martes por la Comisión de Estudio de Remunicipalización de los servicios de limpieza de las arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicios de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas y el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios, se elevará a Pleno la memoria que contienen todos los informes necesarios que avalan el proceso y aseguran que es viable.

Desde el equipo de gobierno han destacado el "gran avance" que supone llevar esta aprobación inicial pues "permitirá iniciar todos los trámites necesarios para municipalizar estos servicios".

También llevará a Pleno la propuesta de resolución de alegaciones de la modificación de los estatutos del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval y Fiestas del Carnaval de Cádiz y, por ende, su aprobación definitiva, culminando así el proceso de cambio de este órgano.

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno propondrá que una comisión investigue la financiación de Onda Cádiz en la época del PP tras las últimas informaciones sobre la posible existencia de desvíos de dinero público de varias delegaciones municipales a la televisión pública municipal.

Por otro lado, presentará una moción para solicitar la autorización para la presentación de la candidatura de Cádiz a ser puerto anfitrión en la Regata de Grandes Veleros organizada por la Sail Training Internacional en el año 2020.

Asimismo, elevará dos mociones relacionadas con el empleo, una para instar al Gobierno central a la eliminación de las restricciones a la oferta de empleo público y las de aumento del capítulo 1 en los Presupuestos Generales del Estado. La otra implica reivindicaciones a la Junta en lo que se refiere a la puesta en marcha de los planes de fomento del empleo Emple@Joven y Emple@30+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento