El PP de Gandia asegura estar "tranquilo" ante la investigación a Torró y lamenta la "cacería política" del PSPV

  • El PP de Gandia (Valencia) ha asegurado estar "tranquilo" ante la declaración como investigado del exalcalde de la localidad Arturo Torró por el caso de las transferencias a la empresa Iniciatives Públiques de Gandia S.A. (IPG) y ha lamentado la "cacería política" del PSPV.

Al respecto, los 'populares' han indicado que esta causa "se inserta dentro de la cacería política que está implementando el PSPV con el visto bueno de Més Gandia y Ciudadanos".

Sobre el procedimiento, han explicado que se trata de un mecanismo "habitual y conforme a derecho" mediante el cual se lograba financiar servicios públicos -viviendas públicas, SaforBici, Grúa, ORA- que eran encomendados a la empresa pública.

"Ahora bien, como ya se dijo en su momento, el Ayuntamiento de Gandia en 2014 alegó que todas operaciones que se realizaron con IPG se ejecutaron como operaciones de tesorería, no como aportaciones patrimoniales. Todo ello con la conformidad con los informes de un prestigioso gabinete jurídico", han apostillado.

Los 'populares' han recordado que desde sus inicios, IPG ha recibido transferencias de capital del consistorio como, por ejemplo, para el desarrollo del Innova, asunto ya juzgado por la Justicia, determinando que era conforme a ley. "De hecho, a día de hoy, se siguen sucediendo las mismas. Y es que, desde su creación y configuración, IPG ha precisado de este modelo de inyecciones de capital para poder financiar los servicios públicos a su cargo". Por último, han advertido de que se trata, en todo caso, "de un asunto de carácter administrativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento