El PSPV de Gandia afirma que la investigación a Torró demuestra la "perversión" con la que el PP usaba el dinero

  • El portavoz del grupo municipal socialista en Gandia (Valencia), José Manuel Prieto, ha asegurado que la nueva investigación abierta al exalcalde de la localidad Arturo Torró por el caso de las transferencias de dinero desde el Ayuntamiento a la empresa pública IPG "demuestra el mal uso y la perversión con la que el PP utilizaba el dinero de todos los gandienses y de la propia empresa pública".

"Se trata de una prueba más de cómo desde los propios recursos económicos del Ayuntamiento de Gandia se transfería dinero a IPG para escapar del control de los funcionarios y de la fiscalización de la oposición, para gastar a manos llenas en saraos", ha advertido.

De este modo, los socialistas han pedido a los actuales concejales del PP que participaron en este tipo de movimientos financieramente "oscuros" que expliquen "a dónde fue a parar el dinero y por qué se desoyeron las recomendaciones de los funcionarios municipales".

Los socialistas han recordado que Torró y el anterior responsable de IPG Gonzalo Morant formalizaron el 9 de septiembre de 2014 un contrato de crédito a corto plazo por valor de 3,5 millones de euros con informes negativos y con reparos de legalidad tanto del interventor como del tesorero municipal, con la advertencia previa, expresa y reiterada de dichos reparos por parte del secretario general del Ayuntamiento. No obstante, Torró firmó el crédito y dictó el decreto, mientras que el anterior concejal de Hacienda Guillermo Barber resolvió en dicho sentido.

Además, se está ante una "práctica reiterada y continuada en anteriores ocasiones" al tener conocimiento de que se han firmado un mínimo de cuatro operaciones de tesorería más con la empresa pública IPG por importe 2 millones de euros (17-07-2013), 1 millón de euros (17-06-2013), 1,3 millones de euros (01-07-2013) y 2,6 millones de euros (10-03-2014). "Todos estos préstamos han comprometido la estabilidad económica y financiera del Ayuntamiento de Gandia, llegando incluso a peligrar la liquidez del mismo", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento