Detenido un hombre acusado de pedir un préstamo a nombre de otra persona, que pasó a ser moroso

  • La Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería) ha detenido a un vecino de Roquetas de Mar, identificado como A.M.C.C. y de 40 años, como presunto autor de un delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, ya que supuestamente pidió un préstamo a nombre de otra persona, que descubrió los hechos al ser declarada moroso.

La detención tuvo lugar el día 18 como resultado de la investigación iniciada al tener conocimiento a principios de octubre de 2016 a través de una denuncia en la Policía Nacional de El Ejido de que una persona, al intentar gestionar un préstamo personal, no pudo porque su entidad bancaria le comunicaba que está dentro del registro de morosos por una deuda contraída anteriormente y a la cual no ha hecho frente.

De la misma forma explicó a los agentes que desconocía lo que le ha comentado la entidad bancaria, que él no ha contraído ninguna deuda y no sabe cómo ha podido llegar a esa situación.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas y cotejaron los datos aportados por la víctima con la entidad bancaria, comprobando que en julio la víctima habría solicitado un préstamo de 500 euros, si bien no lo habría realizado nunca, desconociendo tal circunstancia.

En el desarrollo de la investigación, los agentes de la Guardia Civil conocieron que para poder solicitar el préstamo habría utilizado una factura de telefonía móvil a nombre de la víctima, así como su correo electrónico personal.

Además, comprobaron que se había falsificado la firma y que con los datos personales obtenidos de la factura telefónica habría adquirido el préstamo, 500 euros que fueron ingresados en la cuenta bancaria del presunto autor.

Continuando desde este punto, la Guardia Civil comprobó que dicha cuenta bancaria correspondía a A.M.C.C., quien contaba con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, y con el que los agentes establecieron una conversación el pasado día 18.

Fruto de esta, los agentes conocieron que A.M.C.C. es trabajador comercial de una empresa de telefonía móvil ubicada en Vícar, con lo cual tenía acceso a facturas de clientes, circunstancia que habría aprovechado para hacerse con los datos de la víctima y poder sacar el préstamo.

Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A.M.C.C. como presunto autor de un delito de estafa y un delito de usurpación de estado civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento