Los 14 alojamientos públicos de San Bernardo para personas de especial protección, en proceso de adjudicación

  • SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El proceso para la adjudicación de los 14 alojamientos del barrio sevillano de San Bernardo, reservados para población de especial protección, se encuentra en marcha en coordinación con el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda con el objetivo de determinar quiénes de los solicitantes que han sido propuestos cumplen todos los requisitos para ser adjudicatarios de estas viviendas protegidas, según la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

En un comunicado, la Administración regional señala que los 14 alojamientos reservados a personas en situación de especial protección (discapacitados, dependientes, víctimas de violencia de género y de terrorismo, jóvenes y personas mayores con escasos ingresos) son los únicos que no se encuentran adjudicados todavía y su asignación sigue en estos momentos todo el trámite legal exigido.

De otro lado, los 124 restantes que conforman el complejo están asignados a unidades familiares propuestas por el Registro de Demandantes y que cumplen los requisitos exigidos. Además, señala que uno de los adjudicatarios iniciales ha renunciado a su alojamiento, por lo que se ha puesto en marcha de inmediato el procedimiento para la segunda adjudicación.

Para la selección de los adjudicatarios destinados a los 14 alojamientos de especial protección, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía está contactando con las personas propuestas por el Registro, a fin de actualizar su situación constatando el cumplimiento de los requisitos. Una vez realizado ese trabajo previo, se irán formalizando las adjudicaciones.

Por otra parte, la zona de aparcamiento del complejo de alojamientos se está poniendo en servicio progresivamente, al punto que actualmente hay ya 51 adjudicatarios con plazas formalizadas mediante los correspondientes contratos. El resto de las plazas reservadas para alojados está a disposición de quienes las soliciten, mientras se está trabajando en la puesta en servicio de las restantes plazas, cumpliendo el procedimiento reglado.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación tiene en marcha un proceso de licitación, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 15 de diciembre de 2016, para contratar la colocación de equipos de aire acondicionado adaptados a la preinstalación de que disponen los alojamientos, de manera que una vez finalizado este proceso, en las próximas semanas todos los residentes contarán con este servicio, como tienen ya aparatos calefactores dotados también por AVRA al inicio de este invierno.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación mantiene con el colectivo de alojados un contacto permanente, a través de un equipo de trabajadores que hacen el seguimiento del edificio y sus habitantes. Estos profesionales son los interlocutores de las personas que residen en el complejo, con una atención continua a todos los asuntos que plantean. También mantienen la interlocución con una asociación constituida por personas alojadas, la cual, pese a que se le ha requerido reiteradamente, no justifica documentalmente su inscripción registral como tal asociación.

Entre las tareas que realiza el equipo humano que AVRA destinado a atender el complejo de alojamientos figura la organización de actividades que se desarrollan en los espacios de uso comunitario, tales como talleres de distintas disciplinas, en los que participan activamente numerosas personas, tanto residentes en los alojamientos como en otros edificios del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento