Espacio Turina y Fundación Barenboim-Said impulsan su colaboración para fomentar la divulgación musical local

  • El Espacio Turina ha firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la divulgación musical en la ciudad con la La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, con una larga tradición en la formación instrumental de alto nivel, así como en la educación musical a niños y en la preparación de docentes en dicho ámbito.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el Espacio Turina quiere incorporar esta experiencia a su oferta cultural, en especial en el ámbito de la formación abierta a todos los públicos.

Esto ha permitido que la Fundación Barenboim-Said pueda incorporarse a la programación del espacio ofreciendo algunas de sus actividades más destacadas, como son las conferencias-taller del Máster en Educación Musical que organiza con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Estas conferencias son eminentemente prácticas, por lo que se tratará de conferencias-taller donde el público asistente podrá trabajar las propuestas educativas de los ponentes.

Además, permitirán que todas aquellas personas interesadas en la formación musical se acerquen a la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina a escuchar a profesionales relevantes de este ámbito a nivel nacional e internacional, como es el caso de Karin Greenhead, directora de estudios de la Sociedad Dalcroze de Reino Unido -este viernes, a las 18:30 horas-, al investigador de la Universidad Pompeu Fabra Rafael Ramírez -17 de febrero- o al compositor y comunicador Fernando Palacios -8 de marzo-. Todas las conferencias tienen entrada libre hasta completar aforo.

Como parte destacada de este acuerdo de colaboración entre la Fundación Barenboim-Said y el Espacio Turina, se incluye la realización de proyectos escénicos integrados en la programación del ciclo Turina Abierto. Estas actividades culturales y formativas correrán a cargo del alumnado de los distintos proyectos de la Fundación Barenboim-Said: Academia de Estudios Orquestales, Máster en Interpretación Orquestal, cursos de iniciación a la música para niños, entre otros.

Esta colaboración institucional también aspira a contribuir a la dotación instrumental del Espacio Turina, una de las principales salas de música de cámara de nuestra ciudad. Así, la Fundación Barenboim-Said ha cedido a dicho espacio escénico un piano de cola situado en la sala Juan de Mairena y con el que se ofreció el pasado lunes el concierto de dos pianos del ciclo Turina entre Festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento