PSOE solicita que Ayuntamiento y Zona Franca se pongan "manos a la obra con el desarrollo del Recinto Exterior

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo Pleno una moción para que "se pongan en marcha y se aceleren las actuaciones de remodelación, urbanización y desarrollo del Recinto Exterior de Zona Franca", por lo que insta al equipo de gobierno y a la Zona Franca a que se pongan "manos a la obra".

En una nota, la edil socialista Victoria Rodríguez ha explicado que "se trata de un área estratégica para el crecimiento económico y la creación de empleo en la ciudad, sin embargo, pasan los meses y la inacción continúan".

Así, ha indicado que la propuesta del PSOE incluye "que se lleven a cabo, de manera inmediata, las labores de mantenimiento, limpieza y vigilancia de la zona que, actualmente, se encuentra en un estado lamentable".

Para Rodríguez, "esto es lo más urgente, pero debemos ir más allá" y por ello "hemos solicitamos que se nos informe exhaustivamente de los trabajos realizados hasta el momento, y que se establezca un cronograma con los plazos de desarrollo del proyecto de remodelación y urbanización".

Por otra parte, la concejal socialista ha recordado que en el mes de mayo del pasado año el Pleno aprobó la propuesta del PSOE de impulsar, a través de la Opex, la intervención en la parcela de la antigua Ibérica Aga para ubicar allí un espacio de empresas de investigación y desarrollo tecnológico mediante la rehabilitación del edificio existente, la construcción de un inmueble de nueva planta y la utilización de una estructura modular formada por bloques de contenedores marinos.

Finalmente, ha señalado que la iniciativa socialista contempla que se renueve el convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Zona Franca para impulsar la Oficina de Captación de Inversiones (Opex) del Recinto Exterior, incluyendo una estructura que posibilite interrelacionar la labor de los organismos y herramientas que las distintas administraciones tienen articulados para la formación, asesoramiento e incentivos de la creación de empleo en la ciudad de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento