Le rebajan a dos años la petición de pena por intentar matar a un acompañante de su exnovia

  • El joven de 22 años que asestó durante una pelea un golpe en el cuello con un instrumento cortante a otro chico que acompañaba a su exnovia se ha declarado culpable este miércoles en la Audiencia de Granada donde ha reconocido los hechos de los que se le acusan, tras lo cual la fiscal y la acusación particular han rebajado sus peticiones de pena de ocho a dos años.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso que han concretado que el acusado, privado de libertad por esta causa desde el mismo día de los hechos, el pasado 5 de marzo de 2016, se ha comprometido a la reparación del daño al otro joven ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada que ha declarado visto para sentencia el juicio celebrado este miércoles después de que este pasado martes se aplazara por la ausencia de la testigo principal.

En la vista oral, tras reconocer los hechos el acusado, las partes han renunciado a las declaraciones previstas de testigos y peritos.

Igualmente, tanto la Fiscalía como la acusación particular que representa los intereses del agredido han modificado sus conclusiones en cuanto a la petición de pena que rebajan de ocho a dos años por un delito de homicidio en grado de tentativa en el que introducen la atenuante de reparación del daño; a ello suman una petición de indemnización de 8.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil, así como la prohibición de acercársele a menos de 300 metros y de comunicarse con él por cualquier medio en siete años.

Una vez se dicte sentencia, el joven, que no tiene antecedentes penales, podrá solicitar al tribunal la suspensión de la ejecución tras la reparación del daño causado a la víctima.

Según el escrito de conclusiones del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 1,00 horas del pasado sábado 5 de marzo de 2016 cuando el acusado inició una "acalorada discusión con su ex pareja sentimental" en la Acera del Casino de Granada capital.

Intercedieron a favor de la chica sus dos acompañantes uno de los cuales, de 24 años de edad, recibió, en un momento de la discusión, el supuesto ataque del procesado, "sorpresivamente" y "con ánimo de acabar" con su vida.

Para ello, el joven "le asestó un golpe en la zona lateral derecha del cuello con un instrumento cortante no identificado, produciéndole lesiones de herida inciso contusa en región lateral derecha del cuello con afectación de piel y tejido celular subcutáneo, así como hematoma" en la cara y el cuello, especificó la Fiscalía.

La supuesta víctima requirió de tratamiento quirúrgico para sanar la herida "con sutura por planos y retirada posterior de la sutura" empleando en ello 30 días, diez de ellos "impeditivos con secuela de perjuicio estético ligero" por "cicatriz lineal reciente de color rosado de ocho centímetros localizada en la región derecha del cuello".

Por su localización, las lesiones sufridas, en la región latero anterior del cuello, "podrían haber afectado grandes vasos y vía aérea con el consiguiente riesgo vital", añadió el Ministerio Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento