El fiscal pide 69 años al profesor del Valdeluz de Madrid por abusar de 14 niñas

Instalaciones del colegio Valdeluz.
Instalaciones del colegio Valdeluz.
EUROPA PRESS
Instalaciones del colegio Valdeluz.

La Fiscalía de Madrid pide 69 años de prisión para el profesor del Colegio Valdeluz de Madrid Andrés D.D., acusado de catorce delitos de abuso sexual cometidos entre los años 2004 y 2014 en este centro y en la Academia de música Siglo XXI.

En el auto, el Ministerio Público solicita también que se prohíba al acusado aproximarse a sus víctimas a una distancia no inferior de 500 metros de su domicilio o lugar de trabajo en periodos de tiempo que oscilan entre los doce y los cinco años, según cada caso.

La Fiscalía acusa al docente de trece delitos continuados de abuso sexual y un delito de abuso sexual, si bien el profesor siempre ha defendido su inocencia y ha negado los hechos.

El profesor, único acusado del caso y detenido el 11 de febrero de 2014, estuvo dos meses en prisión preventiva hasta que el juez decretó su libertad condicional, con obligación de comparecer en el juzgado los días 6 y 20 de cada mes, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse al centro educativo.

En el relato se expone que el docente, "en el transcurso de las clases, y aprovechando su superior situación de docente sobre las menores, así como la privacidad que le otorgaban las clases individuales con las alumnas, o buscando siempre una ubicación en el aula que impidiese verse sorprendido por terceros en las clases colectivas, y siempre con la intención de satisfacer su deseo sexual, el procesado fue desplegando conductas sobre los menores que comenzaba con besos en las mejillas y abrazos, que iban progresivamente aumentado su contenido sexual".

Y añade que esos supuestos tocamientos "se producían además, en algunos casos, en el transcurso de las barbacoas que se celebraban anualmente a final de curso en la vivienda del procesado en la localidad de Sevilla La Nueva".

Hace unos días, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó a apertura de juicio oral, cuya fecha aún no está señalada, según las mismas fuentes. Y se dio traslado a las partes para que emitieran sus respectivos escritos de acusación.

En el auto de procesamiento, el juez detalló 15 supuestos casos de tocamientos por parte del acusado. Por ello, entendía que los hechos encajaban en el artículo 181 del Código Penal. En el banquillo se sentará el profesor por catorce delitos. También estará en el juicio la representación del colegio Valdeluz como responsable civil subsidiario y la academia Siglo XXI, donde se habrían cometido la mayoría de los supuestos abusos a los menores.

El profesor fue detenido en febrero de 2014 en el mismo centro escolar ante la sorpresa de los alumnos y los padres del centro. A muchos les sorprendió la noticia, ya que algunos padres le describían como "el alma" del Valdeluz al ser el encargado de organizar las fiestas del centro escolar.

En la causa estaban imputados el exdirector del Valdeluz Eustaquio I. y el anterior jefe de estudios Juan José C., pero el juez acordó levantarles la acusación tras la instrucción del caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento