Sucesos.- Detenida una pareja por engañar a un anciano para robarle todo el dinero que tenía en casa

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un varón de 37 años y una mujer de 34, como presuntos autores del robo de 1.240 euros a un anciano en su casa, después de engañarle para quitarle las llaves.

La cantidad sustraída era todo el dinero del que disponía la víctima para pasar el mes, el cual lo guardaba en su domicilio, según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

Fue este anciano de 87 años el que denunció los hechos, manifestando que había conocido a una mujer en la vía pública, en una calle céntrica de la capital, con la que comenzó una conversación a raíz de que se acercara para ayudarle a ponerse su chaqueta. La mujer le pidió su teléfono y lo llamó para quedar, insistiéndole en que fuese en su domicilio.

Al día siguiente de este encuentro, volvió a quedar con él, esta vez en otra vivienda donde estuvieron charlando durante varias horas, mientras ella le insistía en que no se marchase. Posteriormente la víctima se percató de que le habían sustraído todo el dinero que tenía en su domicilio.

Según se desprende de las indagaciones policiales, el 'modus operandi' de esta pareja consistiría en que la mujer contacta con la víctima en la vía pública, ganándose su confianza y donde le pide su teléfono. Posteriormente lo llama para quedar, pero insiste en que sea en su domicilio, así ubica perfectamente el lugar.

Para acabar, vuelve a quedar con el anciano, esta vez fuera del domicilio para que, durante el encuentro y sin que la víctima se percate de nada, sustraerle las llaves y entregárselas a su compañero, que aprovecha para ir al domicilio y sustraerle el dinero.

El hombre de 37 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por estos hechos, mientras se continúan las gestiones para localizar a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento