El modelo de gestión de Banca Personal de Ibercaja se consolida en 2016 y supera los 170.000 clientes

  • Ibercaja ha superado en 2016 los 170.000 clientes en el modelo de gestión de Banca Personal. Una atención personalizada, un asesoramiento integral y los Acuerdos de Gestión de Carteras de Fondos de Inversión han llevado a sumar en este año más de 12.000 nuevos clientes en este servicio personalizado. El volumen de recursos que gestiona la entidad de estos clientes supera los 29.800 millones de euros.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
Sede central de Ibercaja en Zaragoza
EUROPA PRESS
Sede central de Ibercaja en Zaragoza

El producto más destacado que ofrece este servicio de Banca Personal son los Acuerdos de Gestión de Carteras de Fondos de Inversión. En el último año, se ha incrementado el 19 por ciento el volumen gestionado en estos acuerdos, alcanzando 3.500 millones de euros. También ha aumentado de forma "considerable" los clientes titulares, que ha superado los 68.000 en diciembre de 2016.

Este servicio cuenta con seis años de experiencia que avalan sus buenos resultados y permite a los clientes, desde 20.000 euros, beneficiarse de la gestión activa de los reconocidos especialistas del grupo financiero.

Mediante estos acuerdos, el cliente delega la gestión de su cartera de fondos de inversión en expertos gestores del grupo financiero de Ibercaja que seleccionan los fondos más adecuados en cada momento, sin sobrepasar nunca el riesgo que el cliente está dispuesto a asumir.

Los especialistas de Ibercaja Gestión se encargan de la gestión de la cartera eligiendo los fondos más idóneos para cada una de ellas y realizando los cambios necesarios según la coyuntura y expectativas del mercado, con la finalidad de conseguir los mejores resultados posibles ajustados al perfil de riesgo que desea asumir el cliente.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Ibercaja apuesta por reforzar su Banca Personal mediante una atención personalizada y especializada en las oficinas. Con la finalidad de cumplir este objetivo, recogido en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad, ha reforzado el servicio de Banca Personal.

En 2016, 222 nuevos profesionales obtuvieron el título de especialistas en Asesoramiento Financiero Europeo y Gestión Patrimonial. De esta manera, Ibercaja ya cuenta con 468 empleados que disponen de este título acreditado por la Universidad Politécnica de Valencia y 185 profesionales se están preparando para conseguir en 2017 esta acreditación.

Además, durante 2015 y 2016 Ibercaja ha adecuado 31 oficinas bajo el nuevo modelo de atención personalizada que permite prestar al cliente un servicio especializado y, al acudir con cita previa, permite al gestor planificar y preparar el encuentro con el cliente y ofrecerle un mejor asesoramiento.

La calidad del servicio de Asesoramiento de Banca Personal de Ibercaja está avalada por AENOR. Ibercaja fue la primera entidad financiera en España en obtener este certificado. Lo hizo en 2012 y, desde entonces, lo ha renovado anualmente.

Ibercaja también cuenta con un grupo financiero propio cuyos productos y gestores ostentan múltiples galardones por sus "excelentes resultados". El último lo obtuvo Ibercaja Pensión, la gestora de planes de pensiones de Ibercaja, que fue premiada por Expansión All-Funds como la mejor gestora nacional del año 2015 del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento