Sánchez Maldonado destaca la apuesta por el empleo de calidad de la cooperativa Covirán

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha elogiado este miércoles en Granada la apuesta por la calidad en el empleo que realiza la cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria Covirán, de la que ha destacado su gran capacidad de generar puestos de trabajo, con más de 14.500 puestos de trabajo vinculados a la marca, y con un nivel de plantilla estable del 91%.

Durante su visita a las instalaciones de la sede central, Sánchez Maldonado, que ha mantenido un encuentro con los directivos de la cooperativa encabezados por su presidente Luis Osuna, ha subrayado que en un sector como el comercio, la cooperativa realiza un compromiso muy destacado por un empleo de calidad, con un 91 por ciento de contratación indefinida y un elevado ritmo de creación de empleo, triplicando la generación de puestos de trabajo por cada millón de euros facturado frente a sus competidores.

"En unos momentos en los que Andalucía está liderando en España la generación de empleo, la temporalidad y la precariedad son lastres que arrastra el mercado de trabajo andaluz por su estructura productiva, que nos está costando atajar. Por eso son encomiables modelos de empresa como el de Coviran", ha asegurado el consejero.

Sánchez Maldonado también ha valorado que Covirán tampoco ha permanecido "quieta en estos años de crisis y ha continuado innovando en sus modelos de gestión y aportando valor añadido con nuevos proyectos", con inversiones que han superado los 172 millones de euros junto a sus socios.

En este sentido, el consejero ha recordado que la Agencia IDEA ha intentado acompañar esta andadura con incentivos de más de 600.000 euros, con los que hemos respaldado proyectos como la informatización de sus circuitos de pedidos y las plataformas informáticas de relación con sus asociados; el uso de las TIC en la gestión de sus almacenes y el control de la trazabilidad de los productos o la implantación de una plataforma tecnológica en el nuevo concepto de supermercado que afrontó la cooperativa.

Sánchez Maldonado ha reiterado que desde la Junta de Andalucía "vamos a seguir respaldando la apuesta continua por la innovación en los métodos de gestión y vamos a apostar por un tejido empresarial que base su crecimiento en la creación de empleo, innovación y la aportación de valor añadido. En este sentido, ha avanzado que se está ultimando el lanzamiento de tres nuevos instrumentos de ayuda con una nueva orden de incentivos para la inversión empresarial, una nueva convocatoria de apoyo a la I+D y un nuevo programa de apoyo para ubicar empresas en espacios de innovación, incentivos que van a financiarse con la Subvención Global de Andalucía 2020.

MÁS DE 3.000 SUPERMERCADOS

El Presidente de Covirán, Luis Osuna, expuso durante su encuentro con el Consejero, las principales características del modelo cooperativo de Covirán. Con más de 2.800 socios y 3.200 supermercados en España y Portugal, Covirán y su supermercado de proximidad se han convertido en un referente de la economía social, contribuyendo a generar empleo y riqueza en todos los territorios donde desarrolla su actividad.

Así, el Presidente afirmaba que "Covirán ha logrado, desde Andalucía, crecer hasta entrar en el top 10 de la distribución de la mano de un modelo social que ha demostrado su eficiencia en un entorno altamente competitivo y cuyo beneficio revierte y permanece en nuestro entorno. Seguiremos trabajando con las instituciones y con la Junta, para apoyar al comercio de proximidad y a las miles de pymes que tanto valor aportan a la economía andaluza y nacional".

Nacida en 1961, Covirán se ha convertido no solo en un referente para el tejido empresarial andaluz, sino en el ámbito de nuestro país y de la península ibérica, ya que es la segunda cadena en número de establecimientos en España y el tercero en Portugal. Actualmente tiene a más de 3.270 negocios asociados a la marca Covirán y una cuota de mercado del 1,7% en nuestro país, y del 5,5% en la cuota de mercado de supermercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento