Denuncia que mataron a cinco de sus perros por no permitir la caza en sus terrenos

  • Se trata de una ciudadana británica, afincada en España desde 2004, que principio había permitido la caza en el terreno de 173 hectáreas que posee.
  • Además de disparar a cinco de sus perros, todos adoptados, hay otro desaparecido y pegaron una paliza a uno de sus caballos.

La noticia está siendo difundida en medios británicos y en España por la Asociación de Policías por la Defensa Animal (APDA), la ciudadana británica de 48 años Illona Mitchell se mudó a España en 2004, tras comprar 173 hectáreas en la Sierra de Baza. Los primeros años permitió que los cazadores locales entraran en su propiedad para cazar perdices, jabalíes y conejos. Con el tiempo, comenzó a albergar animales abandonados y decidió prohibir esas prácticas.

La prohibición tuvo lugar el pasado mes de mayo y asegura que, desde entonces, ella, su pareja y su hija de once años han sufrido amenazas y visitas intimidantes, parándola en la calle e insultándola e incluso, según sostiene, encontrándose con gente que la aseguraba que seguirían cazando pese a su prohibición.

Todo ha culminó la madrugada del pasado 7 de enero con la aparición de cinco de sus perros muertos a disparos, entre ellos un cachorro de apenas dos meses. Todos ellos perros adoptados. Un sexto animal permanece desaparecido. También uno de los caballos que posee apareció con un ojo dañado tras recibir una paliza en su establo.

Hasta la fecha no se han producido detenciones. Illona Mitchell asegura que "lo único que se me ocurre es que hayan  sido los cazadores buscando venganza" y ofrece una recompensa a cualquiera que pueda ofrecer alguna pista para dar con los que cometieron el asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento