TSJCM desestima reducir la condena de 10 años a una mujer de Manzanares por el homicidio de su pareja

  • La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC.M) ha desestimado el recurso de apelación de una mujer, J.H.G., condenada a 10 años de prisión por el homicidio de su pareja -F.F- en unos hechos sucedidos en Manzanares (Ciudad Real) en julio de 2015. Contra esta sentencia, en la que se desestima la petición de reducción de condena, cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

El juicio en el que fue condenada tuvo lugar en septiembre de 2016 en la Audiencia de Ciudad Real, que dictó para la citada condena a 10 años de prisión.

En su recurso de apelación, el abogado de la acusada pedía la reducción de la pena a cinco años de cárcel, al considerar que no se habían tenido en cuenta las atenuantes de consumo de alcohol y drogas por parte de la acusada el día de los hechos.

En su respuesta, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indica que el consumo de alcohol y drogas por la mujer "no afectó a su capacidad de saber y querer" hacer lo que hizo.

El alto tribunal castellano-manchego tampoco tiene en cuenta otras alegaciones presentadas por la defensa, en relación con la comparecencia de varios testigos en el juicio y sus declaraciones.

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del 7 de julio de 2015 en el patio de la casa de la mujer en Manzanares y se produjeron después de una fuerte discusión entre ambos, lo que le causó una "especial excitación" a la mujer, según recogió la sentencia de la Audiencia de Ciudad Real.

En la discusión, la mujer clavó un cuchillo de 17 centímetros en el hemitórax izquierdo al hombre, una mano y el pezón izquierdo, provocándole un 'shock' hipovolémico, muriendo días después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento