Cárcel para un 'latero' y un amigo por violar a una joven que estaba drogada en Barcelona

  • El acusado ha sido condenado a cinco años de cárcel y su amigo a siete por los hechos, ocurridos en Barcelona en 2014.
  • La víctima estaba de fiesta en la plaza Universitat de Barcelona cuando se encontró con el acusado, al que ya conocía.
Nube marrón sobre Barcelona y la Plaça Universitat cubierta de la lluvia de barro.
Nube marrón sobre Barcelona y la Plaça Universitat cubierta de la lluvia de barro.
R. B.
Nube marrón sobre Barcelona y la Plaça Universitat cubierta de la lluvia de barro.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un 'latero' a cinco años de cárcel y a un amigo suyo a siete por haber violado a una joven de 19 años la madrugada del 19 de septiembre de 2014 en la capital catalana aprovechando que estaba drogada.

En una sentencia, la Sección Quinta de la Audiencia relata que la joven, natural de Filipinas, estaba de fiesta en la plaza Universitat de Barcelona, donde se encontró con Mohammad J., de Bangladesh, que vendía latas de cerveza y a quien la víctima ya conocía.

A su charla se unió al poco tiempo el otro acusado, Hussaim S. --también de Bangladesh y con antecedentes por delitos contra la salud pública-- y otro amigo que no pudo ser identificado.

Al rato, Hussaim S., la joven, el hombre no identificado y otra amiga decidieron continuar la fiesta en la casa del primero, donde la víctima siguió consumiendo voluntariamente whisky con cola, marihuana, MDMA y cocaína, lo que le produjo un estado de sedación que le impedía hablar y moverse.

Hussaim S. la condujo a la habitación y, junto con el otro hombre no identificado, la penetró vaginalmente con preservativo; luego, Mohammad J. llegó al piso y también se aprovechó de ella y la violó.

Indemnización por daños morales

Sobre las 7.30 horas, la joven se fue del domicilio y fue auxiliada por una patrulla de los Mossos d'Esquadra que la encontraron desorientada en estado de 'shock' y al contarles que la habían violado la llevaron al hospital.

Además de las penas de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración vaginal, los acusados deberán indemnizar conjuntamente a la chica con 18.000 euros por los daños morales y las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento