La Federación de Asociaciones Vecinales considera un error la disolución de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad

  • La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha señalado que considera un error la disolución de la Sociedad Alta Velocidad, que se prevé que se acuerde en la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 16 de febrero.

Según han señalado fuentes La convocatoria de Junta Extraordinaria publicada en el Boletín Oficial del Estado incluye "como único punto del orden del día" la disolución de la Sociedad después de 15 años "de despropósitos, retrasos, gastos incomprensibles, devaluación de los terrenos y deudas crecientes".

La Federación ha subrayado que el soterramiento "es un proyecto de ciudad irrenunciable" tal y como apostó recientemente la Junta Directiva Extraordinaria, pues lo consideran como "solución definitiva a la brecha causada por el ferrocarril".

Por lo tanto, entienden que quienes en este momento gestionan la operación "deben dar soluciones para asegurar que se lleve a cabo, y si las circunstancias son distintas, tendrán que buscar soluciones distintas".

Ante esta situación, la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid ha instado a todas las administraciones implicadas a "colaborar estrechamente", para lo que consideran que deben "dejar a un lado cuestiones partidistas, y a redoblar sus esfuerzos para buscar una solución viable al problema del soterramiento del tren en Valladolid".

La Federación ha añadido que son conscientes de que las circunstancias en la actualidad "son muy distintas a las del año 2003" y que les toca a quienes en este momento se sientan en el Consejo de Administración de la Sociedad "gestionar decisiones que otros tomaron hace tiempo".

En cualquier caso, han incidido las administraciones públicas representadas son las mismas que cuando se constituyó la sociedad y también "debe ser la misma su función de conseguir mejorar las condiciones de vida de las personas" y, por ello, cumplir el fin para el que se creó la Sociedad que ahora se pretende disolver, "y que no es otro que soterrar las vías del tren a su paso por Valladolid".

Por otro lado, han reprochado "los años de gestión errática y abusos bancarios" que no han facilitado la búsqueda de soluciones.

Pero, en todo caso, han negado que liquidar la Sociedad "pueda considerarse una solución", pues pese a que a corto plazo "resuelva el problema inmediato" de la devolución del préstamo bancario invertido en la construcción de los talleres, la parte ejecutada del by-pass y el túnel de Pinar de Antequera, dejará "en total incertidumbre el futuro del soterramiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento