Martínez (PSOE) dice que el Principado "siempre ha tenido disposición de negociar" la jornada laboral en Sanidad

  • El Principado "siempre ha tenido disposición de negociar" la jornada laboral de los empleados de la Sanidad Pública. Así lo ha afirmado este miércoles el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, al ser preguntado por la negociación abierta con los sindicatos médicos para modificar el actual horario, que incluye trabajar por la tarde.
El consejero de presidencia, Guillermo Martínez
El consejero de presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El consejero de presidencia, Guillermo Martínez

Una vez que el Principado ha abierto la posibilidad de suprimir la jornada partida en hospitales y centros de salud en una reunión con los sindicatos médicos este martes, Martínez no ha querido aclarar qué ha llevado al Principado a cambiar de parecer respecto a un acuerdo del Consejo de Gobierno de 2012 que regulaba la jornada laboral.

El Principado, ha dicho, "tiene disposición para negociar este aspecto" como ya se está haciendo. En el encuentro de ayer, Martínez ha aclarado que se habló del rendimiento del servicio para garantizarlo en cualquier situación, sin que la modificación de los horarios disminuya la atención del servicio.

Al ser interpelado sobre si era "un error" la anterior estructura del trabajo, ha asegurado que "para nada", y, preguntado por el cambio de criterio frente a una decisión que en octubre de 2012 ocasionó una huelga en la Sanidad de más de dos meses, ha asegurado que tanto el anterior Gobierno socialista como el actual "siempre ha estado dispuesto a negociar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento