Detenido en Jerez por atropellar a dos policías que le sorprendieron consumiendo drogas en el coche

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al conductor de un vehículo como presunto autor de los delitos de lesiones y atentado contra agente de la autoridad, al arrollar a dos agentes que lo habían sorprendido en el interior de su coche consumiendo sustancias estupefacientes.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la intervención tuvo lugar cuando dos agentes de la unidad de motos localizaron a una persona que estaba consumiendo rebujito, mezcla de cocaína y heroína, en el interior de un turismo estacionado en la avenida de Espera. El sospechoso resultó ser un conocido por los agentes debido a su reincidencia en la comisión de hechos delictivos.

Así, cuando los policías se dispusieron a identificarlo, arrancó el vehículo y emprendió la marcha bruscamente, embistiendo a ambos agentes, los cuales salieron despedidos de las motos golpeándose con fuerza contra la calzada, donde quedaron tendidos mientras que el presunto autor huyó a gran velocidad.

No obstante, uno de los agentes heridos comunicó lo ocurrido a través de la emisora policial, por lo que un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que acudió en apoyo de los compañeros localizó y detuvo, minutos después, al conductor fugado, el cual ofreció una fuerte resistencia durante su detención.

Los agentes, debido al fuerte impacto que sufrieron, presentaban heridas y contusiones en todo el cuerpo, por las que tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por los servicios médicos de urgencia, encontrándose ambos de baja laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento