El Gobierno regional podrá en marcha este año un plan contra el despilfarro alimentario

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha este año un plan contra el despilfarro alimentario y elaborará un documento para la introducción de cláusulas sociales en los procesos de contratación en la Administración.

Estas serán dos de las medidas previstas en el Plan de Emergencia Social aprobado hace un año por la comunidad autónoma que aún no se habían materializado y en las que se va a comenzar ahora a trabajar.

De hecho, ambas han sido uno de los temas a abordar en la Comisión de Emergencia Social de Cantabria celebrada en el Ejecutivo regional, según ha anunciado antes de dicho encuentro la vicepresidenta autonómica y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

Se trata de una cita en la que han participado representantes de la Consejería de Díaz Tezanos, así como de la de Presidencia y Justicia; de la de Economía, Hacienda y Empleo, de la de Obras Públicas y Vivienda; de la de Sanidad; de la de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y de la de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

En la reunión de hoy se ha realizado una evaluación del Plan de Emergencia Social y de la implantación de las medidas que contemplaba. Así, según Díaz Tezanos, de las 104 previstas se han ejecutado 52 y otras 27 están en marcha.

Algunas de las medidas aún no ejecutadas dependen de la puesta en marcha del plan contra el despilfarro alimentario y de la elaboración del documento sobre cláusulas sociales en la contratación de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento